¿Cómo me doy cuenta si mi hijo es homosexual?

Me siento muy confundida, tengo un hijo de 14 años y hace unos meses en su cuenta de facebook, descubrí que tenia amigos gay y platicas inapropiadas con ellos, pregunte que porqué tenía agregados a esas personas y primero me mintió diciendo que no, después lo aceptó pero dijo que los mensajes el no los había escrito me moleste mucho y hable con el, le exigí que me dijera si a el le gustaban los chicos, me dijo que no, después su papa hablo también con el y le respondió lo mismo.

Le eliminamos esa cuenta de face book y le dije ya más tranquila que si esa era su preferencia sexual que la respetaríamos pero que fuera sincero, a lo que dijo mil veces que no le gustan las personas de su mismo sexo.

Así pasaron los meses y hace unos días le compramos un nuevo teléfono que tenía tiempo pidiéndonos, empecé a ver que esta mucho en internet y yo suponía que era platicando con amistades o familiares.

Hace un rato tome su celular para pasarle una canción y sin querer desplegué la pantalla de descargas, ahí vi que en ese momento estaba descargando videos de gays teniendo relaciones, solo le dije: hijo, ¿otra vez? Y me salí de su recamara antes de enojarme y regarla como la vez pasada, me salí a la calle a tomar aire, a pensar las cosas no se que hacer o como hablar con el, QUIERO SABER COMO HABLAR CON EL COMO LLEGARLE PARA QUE ME TENGA LA CONFIANZA Y ME CUENTE, SE QUE DESCUBRIR QUE TIENE ESAS PREFERENCIAS SEXUALES SERA DIFÍCIL PERO ANTE TODO ES MI HIJO Y LO AMO.

Hace tiempo estuvo una chica muy interesada en el incluso se hicieron novios pero como es de otra ciudad casi no se ven en persona, es más el contacto virtual, pero yo me he podido dar cuenta que el no le da importancia a esa niña ni le interesa esa relación como tal.

4 respuestas

Respuesta

Como ha dicho la otra compañera, trátalo con cariño y demuéstrale confianza hacia ti. A esa edad se puede tener clara la sexualidad, yo creo que lo tuve claro desde que era muy pequeño. Revisar sus cuentas de facebook y su teléfono móvil para investigar y sacar información sobre tu hijo no está bien, a todos nos gusta tener nuestra intimidad y nuestros secretos. Aconséjale de que no dialogue con gente mayor de edad y menos que quede con desconocidos.

Tenéis que tener paciencia, tarde o temprano lo sabrás, pero si fuerzas la situación empeorarás las cosas y en vez de generar confianza generarás desconfianza e incluso que te llegue a rechazar y se te revele.

Entiende que está en una edad de muchos cambios, tanto físicos como psicológicos y aceptarse a uno mismo a veces, es muy dificil, sobre todo si es gay.

Trata el tema con total normalidad, sácalo de vez en cuando en conversaciones triviales, que él se vaya familiarizando y acostumbrando a que en casa ser gay es tan normal como ser heterosexual.

No uséis términos como "te vamos a querer igual seas gay o no", "nosotros te aceptamos", "aunque seas gay eres nuestro hijo" esos términos aunque parece que no, hacen daño emocionalmente, recordad que ante todo es una persona y la sexualidad se descubre, no se elige; si se eligiese, todo el mundo eligiría ser heterosexual, porque es más fácil y para la gente es "lo normal".

Tratarlo como persona y como hombre, incentivarlo cuando dé pasos en positivo y aconsejarlo "nunca enojados" cuando dé pasos incorrectos, todos tenemos derecho a equivocarnos para aprender y es mejor ayudar a corregir que regañar.

Cuando él se sienta seguro y pierda sus miedos seguro que os lo dirá.

Respuesta

Estimada, espero que, durante estos meses, hayas podido encontrar las respuestas a tus preguntas.

A los 14 años, es muy difícil tener la certeza más absoluta de la orientación sexual, la literatura puede mencionar rangos de edad, pero es sabido que estos pueden variar.

Es bueno que, como madre, digas "ante todo es mi hijo y lo amo", pero para ganar su confianza, no debes decirle que la tiene todos los días, lo que puedes hacer, y que podría ser más efectivo, es demostrarle todos los días que él puede confiar en ti.

Todos los días dile que lo amas, pregúntale por su día (respetando cuando los adolescentes se ponen medios "rebeldes") y sigue estando ahí, si tiene dudas o cualquier cosa, va a recurrir a ti, pero siempre y cuando no lo fuerces, recuerda que, a los 14, se puede ser muy introvertido.

Respuesta

Por suerte tienes la mente bastante abierta. Veras, hace no mucho, se los trataba mal, la represion y la discriminacion eran bastante malas, simplemente, se reprimia, si se estaba en grupo, tambien y era peor. Ahora todo esta permitido, o casi, y es el otro extremo, de modo que gente que antes criticaba, ahora no lo hace, por que es de moda, o por razones legales para no tener problemas . El asunto no se resuelve ignorando ni dando un apoyo exagerado, es tu hijo, y solo el podra encontra lo que quiere hacer de su vida, sobre como ayudarlo, en tu caso, solamente que sepa que lo quieres sea como sea, otro tipo de ayuda no es facil encontrar, ni en sicologia, ni en religion, pero hablale, que sepa que sigues siendo su madre, que no se aparte por creer que no lo quieres por sus gustos tampoco lo animes, que se cuide fisica y sicologicamente de los problemas que le pudiera acarrear las posibles relaciones si es que la tuviera, ya con los elementos que se utilizan en lo fisico, ya en lo emocional para que trate de orientar su vida en la parte profesional, o laboral, o lo que sea, y no sea esa condicion de vida que elige, la meta principal. Suerte.

Respuesta

Yo tengo 13 años y soy gay, ahora mismo digo que soy bisexual. Se que no tiene nada de malo ser gay y su hijo también lo debe saber pero yo entiendo lo que siente, sabemos que no es malo pero nos da miedo sin ninguna razón, y si usted le revisa sus cosas el se sentirá peor porque mi madre me hace lo mismo y es molesto, por suerte yo no descargo nada de videos gay.

Su hijo ya dirá que es gay y mientras debería fingir que se cree que es hetero, y tal vez como yo he hecho dirá que es bisexual, pero no debe agobiarle con el tema