Traje negro para una boda de día ¿Qué camisa?

Tengo una boda el día 15 de mayo, es una boda de día, pero he estado mirando trajes y el que mejor me sentaba era uno de Purificación García negro (porque no lo hace en gris marengo, que era mi idea).
Soy un chico de 1'76 y delgado, y este traje es bastante entallado y de pantalón casi pitillo y sin pinzas. Sentarme la verdad me sienta bien porque souy un poco ancho de hombro y muy estrecho de cintura, por lo que me marca muy bien las lineas de mi cuerpo, ademas soy de pierna estrescha por lo que el pantalón también me sienta bien.
Ya se que el negro no es apropiado para una boda de día, pero la anternativa es en azul que a mi no me gusta, así que casi que me decanto por el negro, ya que no es una boda protocolaria ni nada así.
La duda es que camisa combinar con el traje y que corbata, porque a mi me gusta la camisa blanca y la corbata verde o roja, pero el problema radica en que el novio va de traje negro con camisa blanca, ya que no ha querido chaque ni nada así, por lo que ponerme un traje negro con camisa blanca y corbata de clor me da la sensación que es llamar demasiado la atención.
Estoy hecho un lio y no se que hacer, porque también me gustan los trajes grises claros brillantes, pero la cosa es que no uso mucho traje y la verdad me gustaría que me sirviera en un futuro para alguna boda o celebración más.
¿Qué me aconsejas?

1 Respuesta

Respuesta
Si te has decidido por el traje negro, no hay ningún problema, ya que hay varias opciones para combinarlo. El problema con el que te puedes encontrar, es vestir igual que el novio, por eso te diría que intentes averiguar que color de corbata utilizará el.
Una de las opciones es llevar una camisa con cuello mao ( fotografía de la izq) lo ideal es que sea en tonos pálidos para no crear contraste con el color negro del traje como azules, rosas... Es muy moderno y seguro que nadie ira como tú^^

En el caso de que prefieras llevar corbata, hay dos opciones:
1. Que la camisa la elijas de algún color ( siempre pastel ) en el que la corbata la deberás elegir en la misma tonalidad pero más oscura.
2. Que la camisa sea blanca, y la corbata en color.
En ambos casos, el color de la corbata recomiendo que sea brillante, es decir no mate. Es un detalle que hace que quede como para un día de fiesta...
Combinaciones:

ºCamisa azul pálido, combinada con corbata con estampado en azul oscuro y claro. (Puedes optar por una corbata azul a rayas).
                                                      (Recomendada!)
ºCamisa blanca combinada con corbata marrón:

º Camisa blanca combinada con corbata a rayas de color plata y blanco roto:

Aunque te gusten los colores vivos ( rojo, verde ), tienes que tener en cuenta que crean un contraste con el traje, si este es oscuro y más aún si la camisa, que hace de fondo de la corbata, es blanca. Yo no te recomendaría estos colores.
También decirte que el color gris para el traje es aunque igual de elegante, más triste y apagado. Por eso te recomiendo el traje negro ( si no te gusta en azul) y si te sienta tan bien, adelante!
No te preocupes porque en vuestro caso, los hombres, lo tenéis fácil y este tipo de trajes son reutilizables, es decir que te servirá para cualquier próxima celebración.
Si tienes alguna pregunta más, no dudes en mandarme un mensaje.
Al final he cogido una corbata roja de adolfo domínguez con lunares desiguales en blanco que brillan mucho y parecen grises plata, la corbata también es brillannte y es rojo valentino.
La camisa es de zilendi y es blanca con los pespuntes rojos y los botones en rojo también, muy bonita.
¿La ultima duda es que nudo? ¿windsord? ¿Simple?
Gracias muchísimas gracias por toda la información
El nudi winsord es uno de los más complicados si no me equivoco^^
En esta página explica como hacerla paso a paso
http://www.mailxmail.com/curso-nudos-corbata-video/nudos-corbata-nudo-windsor
( Con video y todo)