¿Qué me puedo poner original bajo un traje de chaqueta

Me han invitado a una boda de postín a finales de junio en la Costa del Sol. La celebración es por la noche (cena y barra libre en hotel de lujo). El caso es que me pueden prestar dos trajes. Uno es de Massimo Dutti, azul oscuro con un casi imperceptible entramado de cuadros no muy pequeños, y el otro es el típico traje de lino color crema, casi blanco. Mi pregunta es cuál es mejor que me ponga considerando las características del evento, y también me gustaría que me orientaras sobre qué llevar debajo de la chaqueta que le dé un toque de modernidad y desenfado al traje. ¿Podría llevar por ejemplo un polo en vez de una camisa? ¿Con qué colores puedo jugar? Sé que es complicado, pero me veo muy serio dentro de un traje y me gustaría compensarlo con un toque de originalidad o incluso de transgresión. Un dato importante es que no quiero llevar corbata.

1 Respuesta

Respuesta
Si la boda es de postín y tu eres atrevido, este año se llevan mucho los detalles para hombre en telas satinadas y he visto también zapatos de charol en colores llamativos.
Dependiendo del lugar del evento, si es en exterior o interior, te puedes decantar por uno de los dos trajes. Para exterior el traje de lino queda muy bien. Para los trajes este verano se llevan camisetas en viscosas satinadas en colores fuertes o claros, no hay una norma al respecto. Estas se pueden llevar con foulards para caballero, tipo este de Bottega Veneta:

Las camisas desabrochadas debajo del traje también se llevan. Si tienes estilo y encuentras un color atrevido y de moda como el morado, azul eléctrico o incluso fucsia, también te quedaría bien llevarla como este modelo:

Un polo, una camiseta con dibujos estilo Jordi Lavanda o Custo Barcelona también quedaría muy chic.
Si es en interior, en un salón, quizás sería más adecuado el traje azul oscuro y además con este color también tienes muchas posibilidades como las que te he descrito antes. A un traje azul oscuro quizás no le iría bien un polo, pero si lo otro que te decía, la camisa abierta, una camiseta de diseño o incluso una camiseta lisa con un foulard.
Para el azul marino y por la noche, los colores que puedes combinar pueden ser ocres, morados, rosas y fucsias, gris plata, o azules más claros.
Lo importante es que sea cual sea el traje que decidas llevar, lo lleves con garbo y con estilazo. No hay nada peor que ver a un chico que se note que no lleva traje a menudo. Aunque no vayas cómodo con él tienes que estar natural y vamos, hacer como si todos los días llevaras traje para ir a trabajar.
Los zapatos es importante también que los combines preferentemente con el color del calcetín. Si te pones zapatos negros por ejemplo, calcetines negros.
Te paso unos links donde verás muchas ideas:
http://www.hola.com/moda/hombre/2007/04/03/pv07-trajes-men/
http://canales.laverdad.es/moda/milanhbverano08/Indice.html
http://canales.laverdad.es/moda/parishbverano08/Indice.html
Se que no quieres corbata, pero un amigo mío llevó la semana pasada en una boda una camiseta de seda holgada y corbata sobre el cuello. Muy atrevido, pero desde luego los dejó a todos comentando!
Muchísimas gracias por tu rápida respuesta. Te lo has currado un montón y me has aclarado las dudas que tenía, que no eran pocas. En cuanto a lo que me dices sobre que no hay nada peor que ver a alguien que se note que no lleva traje a menudo, estoy de acuerdo contigo, pero creo que a mí no me pasará porque aunque pueda parecerte inmodesto, creo que tengo cierta elegancia natural que me ayudará a dar el pego. Te reitero mi agradecimiento por tu esfuerzo y te deseo lo mejor. Eres una gran dama.
Un afectuoso saludo.