Tiempo fuera de España para Residentes

Tengo entendido que los extranjeros que se encuentran en España con el permiso de residencia pueden estar hasta un máximo de 6 meses fuera del país en el período de un año.
Mi duda es la siguiente: En breve voy a salir del país, y voy a estar 6 meses en otro país de la UE. En principio según la normativa no tendría problema. Lo que pasa es que este verano pasé un par de semanas en otro país de la UE. ¿Se contabiliza también este tiempo? ¿Me puede dar problemas a la hora de renovar mi permiso? ¿Cómo se sabe el tiempo que estamos fuera de España, si para viajar dentro de la UE no ponen ningún sello en el pasaporte ni nada?

1 Respuesta

Respuesta
Solo se pude saber el tiempo que has estado fuera, por lo que marca tu pasaporte. El problema lopudes tener alrenovar, si no has cotizado los días sufiicentes de Vida Laboral en el año anterior a la renovación, que no podrán ser menores de 180 días, que son más de seis meses calendario.