¿Traer un extranjero para trabajar en españa?

No sé si me podrás ayudar ... Verás quiero traer a una amiga peruana a España (legalmente por supuesto) tengo entendido que se puede hacer un contrato de trabajo por ejemplo de limpieza o algo similar para traerla... Querría saber los requisitos que tengo que cumplir y como tendría que hacerlo o si hay otra forma...

2 respuestas

Respuesta
En primer lugar Esther tendrías que conseguir autorización de residencia y trabajo para ello tendrías que solicitar la misma bien ante el registro de las oficinas de extranjeros o bien en las áreas o dependencias provinciales de trabajo de asuntos sociales integradas en las delegaciones o subdelegaciones de gobierno. La documentación a aportar es: Solicitud de autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena; copia del pasaporte o documento de viaje; D.N.I., C.I.F. (en el caso de empresa) y documento de inscripción de la empresa en la Seguridad Social o exención del mismo; poder de representación (sólo si se trata de una empresa); Contrato de trabajo u oferta de empleo en modelo oficial.
Si dicha autorización se consigue el trabajador extranjero en el plazo máximo de un mes solicitará visado de trabajo y residencia ante la misión diplomática u oficina consular en cuya demarcación resida para ello habrá de aportar: Pasaporte; certificado de antecedentes penales; certificado médico; copia de la autorización de residencia o trabajo autorizada.
Una vez en nuestro país el trabajador extranjero solicitará el N.I.E. ante las oficinas de pagando las correspondientes tasas y se pagarán también las tasas correspondientes al empresario.
¿Hola de nuevo he leído que hay un visado para búsqueda de empleo que te dan un tiempo para buscar trrabajo en españa o algo así?
Y otra duda... supongamos que yo, como particular, le quiero hacer un contrato para que limpie mi casa, ¿en este caso cuales serían las condiciones y de cuanto tiempo tendría que ser el contrato? y después de este contrato... ¿podrá trabajar en otro sector?
¿Y si sus padres me ceden su tutela? ¿Podría traerla con reagrupación familiar? ¿Podría en este caso trabajar en españa?
Gracias, se que son demasiadas preguntas ...
Tienes razón Esther existe un visado para búsqueda de empleo que permite al trabajador extranjero desplazarse durante 3 meses por España para buscar trabajo.
En cuanto al contrato se han de amoldar las condiciones laborales a la normativa vigente para la misma actividad, categoría y localidad en que se realiza el contrato. En principio el primer permiso que se da que es de un año sólo autoriza a trabajar en el sector y provincia para que se solicita. Es decir podría cambiar de trabajo pero tendría que ser en el sector de la limpieza.
En cuanto a lo último sólo se podría optar por la reagrupación en caso de que tú fueras su representante legal tal y como preguntas y en tal caso podría obtener una autorización para trabajar siempre que por las condiciones del contrato (duració, jornada a tiempo parcial) den lugar a una retribución a tiempo completo y en computo anual inferior al salario mínimo interprofesional.
Respuesta

Soy un marroquí vivo en marruecos tengo 21anos experiencia ia Como mecánico avión me puedo obteñir un contrato de trabajo en España y hay alguien me cintentar?