¿Estancia fuera de españa?

Me encuentro trabajando en una empresa de telecomunicaciones en la cual tengo que realizar viajes al extranjero con duraciones entre uno y dos meses, mi pregunta es cuanto tiempo puedo estar por fuera de españa (trabajando), ¿teniendo en cuenta que mi residencia sigue siendo españa y mis nominas y cotizaciones a la seguridad social siguen normalmente en españa?

1 Respuesta

Respuesta
Hombre habría que ver el contrato pero si esos viajes son por tu labor profesional y figuran por lagun lado en tu contrato o algún documento, puedes hacer esto toda tu vida
no se si te entendió bien, solo estas dos meses al año fuera .
Yo entiendo que puedes estar siempre haciendo esto .
A ver si me explico, un jefe ce ventas de una empresa española, tiene clientes internacionales y tiene que desplazarse a otros países para, ferias congreso, atención clientes etc etc, puede estar viajando en el extranjero y permanecer fuera de españa casi el 100% de su tiempo
Hola, muchas gracias por la respuesta tan rapida; los viajes son de uno o dos meses, pero tengo que viajar unas 3 o 4 veces al año; en mi contrato de trabajo figura una clausula en la que tengo que realizar viajes tanto dentro como fuera del territorio español.
Mi pregunta viene a raíz que tenia un compañero de trabajo que era de senegal, y cuando fue a renovar la tarjeta de residencia de dos años, se la negaron ya que sumando el tiempo que estuvo por fuera del país en los últimos dos años completo casi 18 meses. El también tenia un contrato similar y al igual que yo las nominas y las cotizaciones seguían siendo en españa.
Muchas gracias
Veamos tu eres español, y tienes residencia en españa y haces todo en españa, solo viajas mucho
yo viaj vanstante en el territorio español, pero mi residencia es donde vivo aunque sea poco tiempo. Otro caso es el permiso que para que puedas estar en un país siendo extranjero, tienes que residir un tiempo en el territorio,
por ejemplo he leído que inglaterra había cambiado esto y si vas para inglaterra con un dinero en vez de estar uno o dos para darte la residencia bastaría con 6 meses.
Pero repito si tu eres español nunca estas más de dos mese fuera y la nacionalidad no se pierde .
Hola, noyo aun no tengo la nacionalidad española, yo tengo Tarjeta de trabajo y residencia por cuenta ajena, actualmente tengo la segunda renovación y en 4 meses tengo que renovar por la siguiente tarjeta que es por otros dos años.
No se si cuando tenga que renovar la tarjeta actual, ¿voy a tener algún problema?.
Un saludo y muchas gracias.
Pues vete al departamento donde te expiden este documento y mira sobre todo cuanto tiempo te piden que residas en suelo español para la renovación de este permiso y si andas justo habla con la empresa para que no te hagan viajar estos 4 meses .
Vete a ese organismo y realiza la consulta tal y como me la has explicado aquí, ellos tendrán que orientarte .