Arraigo social por cuenta propia

¿Estoy interesado en saber como es y en que casos se puede realizar la regularización por arraigo por cuenta propia?
Si por ejemplo, decido montar un negocio como puede ser un locutorio, ¿es posible que con eso me permitan obtener mi tarjeta de residencia y trabajo? ¿Qué requisitos se necesitarían?
Estoy en valencia hace 6 años y aun no he podido regularizarme por falta de contrato de trabajo.

Respuesta

Sí, es posible, porque se aplica, por analogía, lo establecido para la autorización de residencia y trabajo por cuenta propia. Pero has de acreditar suficientemente que el trabajo como autónomo que iniciarás, cumplirá con los requisitos establecidos en la normativa.

Deberás elaborar un proyecto empresarial para ser autónomo (que no lo dice expresamente, la Ley, pero cabe, aunque debe cumplir con todos los requisitos exigidos para solicitar una autorización de trabajo por cuenta propia) te reitero, el proyecto empresarial es muy importante.