Estado civil con una extranjera, fallecimiento y papeles de residencia en Usa

Soy Español que se caso hace un año con una Americana, viví en USA con ella, y estábamos arreglando mi residencia, en una disputa matrimonial, me echo de su casa y me vine a España, desde aquí le solicite la anulación del matrimonio, volví a ponerme en contacto con ella par hablar del estado de la anulación y lo ultimo que supe fue es que le faltaba unos papeles por entregar, días después se sometió a una intervención quirúrgica de cirugía estética donde falleció por negligencia medica.

Esto fue a principio de año, a través de una amiga en común que vive allí, me comunica que e mis papales de residencia llegaron al domicilio donde convivía con ella, y la familia de ella que estaba en contra de nuestro matrimonio aprovecharon que yo no estaba para tirarlos a la basura.

No se en que estado quedo mi estado civil allí, porque el matrimonio no estaba registrado aquí. Si soy viudo o divorciado, que puedo hacer con mi residencia y en caso de viudez que me pertenece por ley.

1 respuesta

Respuesta

Si el matrimonio se celebró en USA, y su mujer no procedió a formalizar el divorcio, su estado civil en USA es el de viudo, y en España (si ustedes no inscribieron el matrimonio en España) es el de soltero (si usted lo era antes de casarse en USA).

En cuanto a la residencia, deberá informarse de si le fue concedida o no.
Respecto a lo que le pertenece por ley, no podemos ayudarle ya que se trata de jurisdicción estadounidense.