Renovar tarjeta de residencia cobrando el paro

Tengo que renovar mi tarjeta de residencia que vence el 2 de febrero de 2014, sería la segunda renovación de 2 años, la primera fue después de la que me dieron por arraigo por 1 año. Yo trabaje hasta octubre de 2012 ininterrumpidamente y luego volví a trabajar en abril hasta hace unos días 8/11 y ahora me anote al paro que creo que cobraré el 10 de diciembre el primer pago. ¿Podré renovar mi NIE cobrando el paro? ¿O tendré problemas? ¿En caso de poder que papeles debria de presentar?

1 respuesta

Respuesta

Puedes renovar tu residencia cobrando el paro, es importante que hayas cotizado 6 meses por año y que selles puntualmente cada 3 meses el paro. Y te apuntes a cursos del INEM.

Muchas gracias por responder, ahora bien, en la tasa creo que es la 062 que le toca al empleador, el nombre de quien irá? Ya que no tengo empleador, entiendo que como siempre la tendré he pagar yo, pero en este caso me gustaría que si tiene conocimiento me explique un poco como va ese tema.

Muchas gracias nuevamente. Un saludo.

La tasa tiene que pagarla ud, es un impreso oficial que se rellena con los datos básicos y se entrega al banco por ventanilla, este modelo de tasa la tiene en delegación del Gobierno, puede recoger en las oficinas.

Atentamente,

ABOGADOS FB

Colegiado ICAM 68283