Tasa 062 renovación permiso

El caso es un señor que solicito la segunda renovación del permiso. No pago las tasas en la solicitud. Cambió de domicilio, y no le llegó por tanto la notificación para pagar las tasas, no le llego nada. Al ir a preguntar a extranjería, nos dan copia de la resolución, denegandolo por no presentar las tasas pagadas. Ahora haremos el recurso de alzada presentando la tasas 052 y 062 pagadas. Pero, no esta en la misma empresa en la que estaba en el momento de la solicitud, mi duda es : ¿En la tasa 062 ponemos la empresa antigua o la nueva? Si ponemos la antigua, ¿indicamos en el recurso el cambio de empresa aportando el contrato nuevo?

1 respuesta

Respuesta
Intenta solicitar la tasa nueva en la oficina de extranjería, o has que el cliente saque su certificado digital en el ayuntamiento y metete en la web de extranjería que ya debe estar reflejado el cambio para que puedas bajar la tasa, si no puedes pagala y anexa el nuevo contrato
Ese no es problema porque puedo rellenar la tasa 062 con los datos de la empresa que quiera e imprimirla. ¿Entonces pongo los datos de la empresa actual? ¿No hay problema porque en la solicitud aparezca la antigua y la tasa sea de la nueva? ¿Adjunto al recurso el contrato de la nueva empresa? Gracias experto
Claro adjunta la nueva tasa con la nueva empresa y ademas el contrato, y pones los datos de la actual empresa en el formulario, porque cuando tu presentaste su renovación has comunicado el cambio de empresa por lo que ya debe obrar en su base de datos .
Modelo 790, Código 062: a abonar por el empleador: ………. 76,05 euros
Es que no he comunicado el cambio de empresa. Solo se presento la solicitud en su día, han denegado por no pagar las tasas, y ahora presento recurso de alzada. En ningún momento se les ha comunicado el cambio de empresa, este cambio ha sido hace unos meses, no es la misma empresa donde trabajaba cuando solicito.
Pagalas con la nueva empres y adjunta vida laboral y contrato y listo
Mirate si estas dentro del plazo de los tres meses siguientes a la caducidad de la tarjeta,
Plazo de solicitud: durante los 60 días naturales previos a la fecha de expiración de la autorización. También se puede solicitar dentro de los 90 días naturales posteriores a la fecha en que hubiera finalizado la vigencia de la autorización, sin perjuicio de la posibilidad de que sea incoado el correspondiente procedimiento sancionador.
Por que si le va mejor presentalo de nuevo.
No esta dentro del plazo, la tarjeta vencía en Julio de 2.010. Entonces hago recurso de alzada, con tasa 062 de la empresa actual, indico en el recurso el cambio de empresa y adjunto contrato. Mi miedo es que digan que hay que volver a solicitar y empezar de nuevo... Lo que es seguro, que no puedo hacer la tasa con la empresa en la que trabajaba en el momento de la solicitud, ¿no?
Yo creo que es mucho tiempo ya para presentar recurso de alzada tenias un mes después de notificado y dos para el contencioso administrativo, intentalo de todas formas que no sea por eso! Lo mejor es que la hagas con la nueva empresa, en caso de que tengas que empezar de nuevo hazlo por arraigo social.
Nono, la notificación la recogimos ayer de extranjería, tenemos un mes para el recurso, contando desde hoy. La notificación no llegaba, y era por eso, porque había cambiado el domicilio y no lo había informado. Ayer me dijeron que haga el recurso aportando las tasas pagadas. Entonces experto, ¿me confirmas que en la tasa ponga la empresa actual? Es lo que más me preocupa, que por poner una empresa que no coincide con la de la solicitud, me digan que tiene que solicitar de nuevo, o algo así. Y mi miedo también es que si pongo en la tasa la empresa antigua ( donde trabajaba en el momento de la solicitud ), me digan que ahí no se encuentra de alta ahora mismo, y también haya problemas
Es que no tienes otra opción, has la tasa con la nueva empresa adjunta vida laboral y contrato, porque cuando ellos le den desarrollo al recurso y por consiguiente a la renovación y miren que cumple con los meses de cotización y ademas esta dado de alta con otra empresa, ya las tasas estarán pagadas.
Recuerda lo importante es que cuando renueve este dado de alta y ademas cumpla con los meses de cotización que se exigen. No te preocupes es solo una tasa el importe es el mismo. ¿Sin embargo de que oficina de extranjería es? ¿No tienes como enviarles un correo haciendo esa consulta?