Soy sirio, sin pasaporte, llevo 14 años en españa ¿Cómo puedo obtener la residencia?

Tengo un amigo sirio, Tuvo permiso de residencia en el año 2000, le venció en el 2002 pero perdió su pasaporte, y por dejadez lo ha ido dejando, y ahora no puede ni salir del país, pues la embajada siria cerro en madrid, y tampoco puede renovar su residencia. Lleva cerca de 13 años en españa, ha trabajado con y sin contrato,(actualmente esta trabajando y tiene contrato) pero el querría obtener la residencia o la nacionalidad. ¿Qué puede hacer para obtener la residencia? Pues creo que sin el pasaporte no puede. Ha cotizado mas varios años ¿podría cobrar el paro si se queda sin trabajo y no tiene la residencia?

1 respuesta

Respuesta

Puede solicitar el Arraigo, pero necesita su pasaporte para cualquier tramite. No puede trabajar ni cobrar Paro ni subsidios, no tiene documentacion española.

el problema,es que la embajada siria esta cerrada, ¿como puede obtener el pasaporte?

tiene documentación que acreditaría su estancia aquí desde el 2000 ¿que necesita para solicitar el arraigo,y donde debe hacerlo?

el problema,es que la embajada siria esta cerrada, ¿como puede obtener el pasaporte?
tiene documentación que acreditaría su estancia aquí desde el 2000 ¿que necesita para solicitar el arraigo,y donde debe hacerlo?Muchas gracias