Renovación residencia tarjeta 5 años

A principio de febrero de 2011 tengo que renovar la tarjeta de residencia. La que toca (después de dos renovaciones anteriores) es la de 5 años. El problema es que, como tanta gente, no tengo trabajo actualmente.
¿Puedo presentar la renovación igualmente o necesito al igual que en otras ocasiones estar trabajando con un contrato para que la resuelvan favorablemente?
Soy de Uruguay, existe un convenio de amistad y blablabla que no se respeta para nada, ¿esto influiría favorablemente en la resolución?
Si consigo un contrato, por ejemplo de 3 meses, ¿la renovación sería solo hasta fin de contrato?
Actualmente estoy cobrando el paro, me quedan 5 meses, ¿renuevan sin contrato por esos 5 meses que me quedan de paro o por el tiempo que correspondería?
... Agradezco cualquier orientación que me pudierais dar, a ver si puedo presentar la renovación o tengo que esperar a tener un contrato de trabajo...
...

1 Respuesta

Respuesta
Si estas cobrando Paro Contributivo, puedes solicitar la renovación, ya que lo que se necesita es estar de alta en la SEguridad Social .Si es una ayuda, no te sirve.
La solución para estos casos, es darte de alta como Empleado de Hogar Discontinuo. Pero no te apures, si no consigues nada para mediados de enero, entonces te das de alta. Necesitas que dos personas que tengan DNI, preferentementeo trajeta comunitaria, firmen que trabajas para ellos, menos de 20 horas semanales. Es toda la molestia que tendrán. Luego tu te pagas los aporters, que son 164 euros mensuales. Luego que tengas la renovación, o la nacionalidad si la has pedido, te das de baja. Lo malo, que estando como empoleado de hogar, no cobras ninguna ayuda.