Tengo que hacer la 3 renovación de mi NIE,

Tengo que hacer la renovación que es ya por 5 años, quería saber si hay que presentar contrato de trabajo, como en las anteriores.
Ahora mismo yo estoy cobrando la ayuda, por desmpleo, y cuando haga la renovación también estaré en la misma situación.
También quisiera saber si con 7 meses cotizados el año pasado me la otorgan igual.

1 Respuesta

Respuesta
Es lo mismo que las dos anteriores. Necesitas los 18'0 días de Vida laboral, o estar con un contrato actualmente. Si estas cobrando Paro, te sirve, para completar los días que te falten, si es una ayuda no contributiva, no te sirve.
Si esos 7 meses están comprewndidos dentro del año anterior al vencimiento de tu Permiso, si te sirven
Muchas gracias por tu respuesta, supongo que de sera así con los 7 meses trabajados el año pasado, ¿se supone que iara todo bien?.
¿Al hacer esta 3 renovación es necesario presentar un nuevo contrato de trabajo?, Yo tenia entendido que no, ya llevo 5 años trabajando y renovando mis permisos. Me gustaría me pueda despejar esta gran duda. Muchas gracias.
La fecha que figura en el reverso de tu tarjeta, es la del vencimiento. Un año hacia atrás de esta fecha, es el año en el que tienes que tener 180 días de Vida Laboral. Si ademas lo completas con días estando en el Paro, también te sirve.
Un millón de gracias por tu nueva respuesta, me faltaría que me aclares el tema del contrato laboral.
En las anteriores renovaciones había que presentar un contrato laboral, y pagar las tasas.
Mi duda es si en esta renovación por 5 años hay que volver a presentar un contrato laboral.
Muchísimas gracias desde ya por tu tiempo.
Nunca hubo que presentar un contrato. Solo la primera vez, cuando se te otorgo el Permiso.
Si tienes los días de vida laboral o estas trabajando, nada trienes que presentar.
Si los días no te alcanzan entonces si tienes que demostrar que estas en alta en la Seguridad Social.