Residente en espaöa pero quiero vivir en alemania

Tengo residencia en Espaöa hasta el 2014, pero me quiero ir a vivir a Alemania, ¿puedo validar mi residencia en Alemania para trabajar o como puedo obtenerla?, también tengo entendido que en Alemania manejan la seguridad social de distinta manera, ¿cómo puedo tener servicios médicos en Alemania como familiar de la comunidad europea?

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que tiene usted la residencia permanente, ¿o es beneficiaria del régimen comunitario por estar casada con un español?
En el primer caso, mire según los tratados de la union europea si podrías convalidar tu residencia en alemania, ahora bien, los requisitos y las condiciones tendrías que tratarlas directamente con el consulado de alemania en españa, ya que desconozco las leyes de otros países. Aquí le dejo la web, aquí tiene direcciones y teléfonos para informarse, siento no haber sido de mayor utilidad.
www.madrid.diplo.de
En el segundo caso, si usted esta casada con un español, para residir en alemania debe acompañarla su marido, ya que es el quien le da ese beneficio aquí en españa, si su marido no va a residir con usted allí no podría hacerlo.
Muchas gracias por su información, y usted sabe como es lo del seguro social, ¿ya qué en espaöa desde el primer día que llegue tenia servicios médicos gratuitos y en Alemania aunque este como turista obtendré el mismo servicio medico gratuito?
Siento no poder informarla sobre eso, desconozco como esta la ley sobre la sanidad en alemania, pero según he leído tiene un sistema mixto de seguridad publica y privada, navegando por internet podrá encontrar más información sobre el, y en esu consulado deberían informarla de todo.
Siento no serle de utilidad un saludo