¿Cómo puedo traer a españa a mi novio salvadoreño y que se quede aquí conmigo?

Me llamo Patricia, soy española y deseo vivir con mi pareja aquí en España. Él es salvadoreño. Sé que podría venir como turista unos tres meses, y leí que en ese tiempo le prohíben buscar trabajo. Mi inquietud es cual sería la mejor forma de "arreglar" las cosas antes de que venga, para que no le pongan impedimento ninguno si lo que desea es permanecer más tiempo en España. La intención es que vivamos de forma permanente aquí.
                Deseamos casarnos, cosa que al parecer le daría derecho a poder buscar un empleo aquí, algunas de mis dudas son: ¿Es mejor tramitar el tema de casarnos antes de que él viaje acá? ¿O en esos tres meses podríamos solicitarlo sin que lo devolviesen a su país? Sé que un trabajo le facilitaría mucho las cosas, pero lo veo la opción más complicada respecto a la situación que hay ahora y a que las empresas se presten a ello.
               Si alguien me pudiera guiar un poco se lo agradecería muchísimo, porque deseo poder empezar a vivir con él y estuve/estoy pensando en irme a su país, pero como es lógico la situación allí es muy complicada resumiéndolo quizás en el tema de la seguridad..

1 Respuesta

Respuesta
Alguien que ingresa como turista, tiene la obligación de cuando se vence su periodo de turista, de retornar a su país. Máxime, si entro como invitado de alguien, esta persosna sera responsable que se vaya en la fecha anunciada.
Un turista no pude trabajar, ni en el periodo como turista, ni despeus de quedarse ilegal. Por la simple razón, que bno tiene documentación por la cual se le pueda dar de alta en la Seguridad Social e Inem.
La única forma de poder casarse, es que lo haga antes de viajar. Si no lo hace, hasta pasar dos años empadronado en España, no se podrá casar. Y eso si el Juez Civil lo autoriza.