¿Leyes? De extranjería

A ver si me puedes orientar un poco, soy española y vivo en España, mi novia vive en México, y debido a la situación actual de el país, es prácticamente imposible conseguir un visado de trabajo incluso teniendo el trabajo, pues ya sabes como han modificado las leyes de extranjería al respecto, ( de hecho estuve en Extranjería de mi ciudad a preguntar y el "guasón" de funcionario que me tocó digamos que se rió en mi cara, aunque yo sigo sin encontrar el chiste) la gente me dice, que simplemente venga como turista y ya está, pero entonces no estaríamos cumpliendo bien las leyes y además quedaría como ilegal y supongo que cuando quieres a alguien, no es eso lo que deseas para esa persona, también me dicen que nos casemos, pero por motivos económicos no nos podemos permitir, ir yo a México y venir, y luego tener que venir ella, supone mucho dinero en aviones y trámites, (y además casarse es un paso muy serio y no me gustaría que fuese por papeles, supongo que estarás de acuerdo conmigo) entonces estaba barajando la posibilidad de inscribirnos como pareja de hecho, ¿sabes si es posible hacerlo estando ella allí y yo aquí?, vivo en Zaragoza por si te sirve de ayuda, échame una mano, que la verdad no tengo ni idea de como funciona.

1 respuesta

Respuesta
A continuación te remito al enlace para los requisitos para inscribir una pareja de hecho en Zaragoza. http://www.zaragoza.es/ciudad/encasa/detalle_Tramite?id=5113.
Para ser pareja de hecho hay que convivir dos años en la misma casa. Por lo que no cumpliis este requisito.
¿Realmente queréis casaros o solamente es para que el venga a España?