Casamiento en españa (residente vs turista)

He visto algunas respuestas y me instruido bastante sobre algunos temas así que como experto agradezco mucho la ayuda.
Prefacio: estoy viviendo en españa hace un año y algo más, tengo un permiso de residencia y trabajo, estoy trabajando, etc... Todo en regla por suerte. Hace 3 años que estoy de novio y la idea con mi novia siempre fue venir a vivir y ella viene en breve. Obviamente queremos casarnos acá apenas venga. Más o menos los requisitos los tengo claro (corrígeme si falta algo): documentación (pasaporte mi novia, NIE por mi parte), certificados de estado civil y nacimiento de ambos, luego cuando ella venga estaremos empadronados en el mismo domicilio y pediremos la instancia en el registro civil.
Mis dudas son las siguientes: 1.- Con todo eso, por más que ella solo tenga un visado por turista y yo un permiso de trabajo ¿podremos casarnos? 2.- Si se procede al casamiento ¿ella obtendría un permiso de residencia? 3.- ¿Sería causa de denegación de matrimonio por complacencia el hecho de que ella no tenga un permiso de residencia?

2 Respuestas

Respuesta
No veo ningún problema en lo que planteas, efectivamente tu novia obtendrá el permiso de residencia por reagrupación familiar si ha renovado ya tu tarjeta, me explico con la primera tarjeta no puedes, necesitas la segunda, un piso de alquiler y tu nomina cualquier cosa avisame.
Muchas gracias, valoro mucho tu ayuda.
Aclaro lo siguiente. Tengo nomina, contrato de trabajo, alquilo un piso pero el permiso de residencia es de "trabajo por cuenta ajena inical". Dura un año y lo tengo que renovar en noviembre de 2010. Lo que tu me aconsejas es que espere a la renovación (que si no me equivoco es por 4 años), ¿no? ¿Luego de eso comenzar con los trámites para casarnos?
Otros expertos me han dicho que como mi novia no tiene permiso de residencia aquí no va a poder casarse y que me convendría casarme en nuestro país para luego inscribir el matrimonio aquí así luego le dieran el permiso por reagrupación familiar. ¿Qué opinas de eso?
Nuevamente muchas gracias!
Si te casas con tu novia en su país de origen, para luego pedir la reagrupación familiar cuenta con dos años largos para que pueda venir pero efectivamente es la única opción que tienes, también podrían intentar que tu novia venga como turista y una vez aquí se casan pero eso depende de cada comunidad por lo que te recomiendo que te pases por el registro civil de tu ciudad.
Respuesta

Sí, tu novia obtendrá el permiso de residencia por reagrupación familiar si ha renovado ya tu tarjeta.