Casarse en España con visado de turista

Mi chico es de Perú y yo soy española. En octubre tenemos previsto que venga con visado de turista y tramitarlo todo para casarnos, casi todo el papeleo ya está reunido. Tengo dos preguntas: ¿Antes de casarnos nos harán la entrevista para descartar que es un matrimonio por conveniencia?, estoy totalmente tranquila al respecto porque nos conocemos a la perfección pero tengo curiosidad. La otra pregunta es, ¿si una vez casados aquí el ya se puede quedar legalmente conmigo aunque expire su visado de turista o tiene que volver a Perú y yo pedir reagrupación familiar?

1 Respuesta

Respuesta
No es tan fácil llegar y casarse. Mientras esta como turista, no se puede empadronar, requisito para el casamiento. Segundo: tendrá que traer un Certificado de Residencia en su país de los dos últimos años. Tercero: hay que iniciar un tramite ante el Juez de lo Civil, esto demora, luego vendrá la entrevista y después la resolución del Juez.
Si el Juez lo aprueba, ya al otro día de casado, pude solicitar su NIE, que le da permiso de Trabajo y de Residencia, y al año, si sigue casado, puede pedir la ciudadanía española.