Soy española y me quiero casar con un peruano

Primero quiero explicar mi situación. Soy nacionalizada española y voy a tener un hijo de mi actual pareja. Él vive en Perú y trabaja fuera (ni en España ni en Perú) desde hace 9 meses. Estamos esperando nuestro primer hijo, por lo que nos gustaría pasar juntos el embarazo.
Mi preguntas son: 1. Para casarnos de forma civil, ¿es mejor en Perú o en España? 2. Una vez casados ¿cuánto se tarda el tramite para que él venga a vivir a España? 3. ¿Se tardaría menos si nos casamos por poderes? 4. En ese caso tengo entendido que él tiene que estar en Perú ¿podría tramitar los papeles suyos de Perú yo misma para que nos casemos por poderes? 5. En el caso de que no podamos estar juntos 8 meses ¿cómo y cuándo podría reconocer a su hijo como legítimo dado que no estaríamos todavía casados? 6. ¿Es posible pedir un visado de turista de más de 3 meses de estancia?
Sé que son muchas preguntas. Al experto que quiera contestar, le agradezco de antemano su ayuda. Probablemente surjan más preguntas más adelante. No hay prisa.

1 Respuesta

Respuesta
La única forma de entrar el a España, es con un contrato de trabajo. O como turista y quedar ilegal. El ser cuiudadana por opción (como es tu caso) no otorga al cónyuge ningún beneficio.
Es más fácil que se casen en Perú, que en España. Aunque el ingrese como turista, los tramites para poder casarse llevan muchos requisitos que son casi insalvables para un recién llegado. Por ejemplo, se le exigirá un Certificado de Residencia de los dos últimos años, puede justificar donde vivió antes, pero en los tres meses que pasa como turista, no pude justificar residencia en España, ya que no se puede Empadronar hasta pasado ese periodo. Así que ya no pude cumplir uno de los requisitos. Ademas, hay que iniciar un expediente en el Juzgado Civil, que va a estudiuo de un Juez, que es quien decide si se puden casar o no. Eso lleva como mínimo, unos 3-4 meses, o más según el Juez.
He conseguido una cita con un abogado y creo que le pediré que me lo aclare mejor en persona. Necesito datos concretos para conseguir que mi novio venga lo antes posible.
Gracias de todos modos.