Traer a un extranjero. Urge

Creo que tengo un problema. Un familiar mío nacionalizado español, me propuso hacer un contrato falso de empleada de hogar a una prima que deseaba traer a España. Esta iría directamente a vivir a otra provincia y yo no llegaría a conocerla (me pagaría los gastos). Este familiar mio, dice que él no lo puede hacer porque se necesita cierto nivel de renta para contratar. Es verdad que yo gano más pero pago una hipoteca y él no. No sé. Me gustaría saber que problemas me puede ocasionar todo esto.

1 Respuesta

Respuesta
Antes de responderle con detalle, le pediría por favor de que nacionalidad es esa persona (La que va a venir). Lo digo porque dependiendo de la nacionalidad de la misma podrá venir o no.
Espero su respuesta. Un saludo
F. Correa
Abogado
Gracias por el interés. La nacionalidad es filipina
Ante todo pedirle disculpas por el retraso en la respuesta.
Mi respuesta ante la pregunta que usted hace es que no está bien hacer un contrato falso a una persona pues la ley penaliza estas conductas de los empleadores.
Es cierto que se necesita un cierto nivel de vida para poder contratar o traer una persona como empleado domestico pero en su caso no debe preocuparse porque no puede contratarla ya que con su nacionalidad esta persona no tiene preferencias y se debe acoger en exclusiva al catálogo de puestos de difícil cobertura y en el mismo no figuran los empleados de hogar.
Por tanto, mi respuesta es clara. No puede venir a trabajar a España, al menos como empleada del hogar.