Renovación NIE - Como hacer oferta de trabajo

Tengo una persona trabajando como empeleada del hogar y tiene que renovar los papeles (NIE). Para esto le han dado el modelo EX 01 y le estoy ayudando a rellenarlo, pero me encuentro con la siguiente duda:
Como cuando vino a España, entro con un contrato de trabajo de empleada del hogar con otra persona, para renovar debe entregar un "Contrato de trabajo u oferta de empleo con nuevo empleador".
Esta persona lleva cotizando a la seguridad social desde que llego (primero con su primer empleador, y ahora conmigo) aunque, que yo recuerde, cuando le di de alta en la seguridad social, no lleve ningún contrato de trabajo.
He visto que el modelo de contrato de trabajo es el EX 06, pero creo que para que le valga, debe llevar también una fotocopia de mi DNI y mi ultima declaración a hacienda.
La verdad es que considero mi DNI y mi declaración de hacienda bastante confidenciales, con lo me pregunto si en vez de hacerle el modelo EX 06, hay otra manera para realizarle la "oferta de trabajo" (en vez del contrato) sin tener que darle esta documentación.

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes una empleada de hogar, en forma interna, o fija, es tu deber y obligación, hacerle un contrato y aportar a la seguridad social, se te puede denunciar por no hacerlo (si lo hace tu empleada, obtiene de inmediato sus papeles).
Si tu empleada cotiza como empleada de hogar discontinua, en cambio, es ella la que corre con los aportes a la Seguridad Social, y tu no tienes que hacer ningún contrato.
Hola experto;
Tal y como comento en mi pregunta:
------
Esta persona lleva cotizando a la seguridad social desde que llego (primero con su primer empleador, y ahora conmigo) aunque, que yo recuerde, cuando le di de alta en la seguridad social, no lleve ningún contrato de trabajo.
------
Con lo que estoy al corriente de pagos con la seguridad social, y estoy seguro de que tengo todos los papeles en regla.
De todas maneras, creo que no he debido explicar bien mi pregunta, por que la respuesta no se corresponde con mi duda, así que la voy a formular de otra manera, a ver si consigo explicarme mejor:
Para presentar el modelo EX 01, debemos presentar un "Contrato de trabajo u oferta de empleo con nuevo empleador" (tal y como viene estipulado en la parte de atrás del modelo EX 01. Con lo que entiendo que puedo presentar una de estas 2 opciones (O contrato de trabajo, u oferta de empleo).
El contrato de trabajo se realiza por medio del modelo EX 06, pero, ¿me podrías comentar como se realiza una oferta de empleo?
Espero que esta vez me haya explicado mejor.
Muchas gracias.
Una Oferta de empleo, es para alguien que esta fuera de España, o para quien residiendo en España, no tiene Permiso de Trabajo (por ejemplo, reagrupados familiares). No es tu caso ni el de la empleada. Con esa Oferta, tramitan sus documentos. Pero tu empleada ya los tienes, por eso noes el caso.
Si trabaja más de 20 horas semanales en tu casa, tienes la obligación de hacerle un contrato, ya que es una empleada fija. Si trabaja menos de ese tiempo, y ella trabaja con otra gente el resto de la semana, ambos empleadores deben suministrarle los medios para que se inscriba como Empleada de Hogar Discontinua. Ella se afiliara a la Seguridad Social, y abonara mensualmente 164 euros.
Gracias. Esta vez parece que si nos hemos entendido, y para renovar su autorización de trabajo debo entregar en cualquier modo los modelo EX-01 y el EX-06 con los documentos necesarios.
Muchas gracias.