Como hacer para traer a mi novio chileno a España

Soy Española, Y me gustaría que me ayudarais a orientarme en cuales son los tramites a seguir para traerme a mi novio que es de Chile para España.

1 Respuesta

Respuesta
1) Le puedes hacer una carta invitación, (en la Policía) y podrá venir como turista, por unos 15-20 días. Quien firma la carta, se responsabiliza que a la fecha establecida, deje el país, y de los gastos que pueda originar, por motivos de salud o legales.
2) Que alguien le haga un a oferta de trabajo. Deberá ser en algunos de los oficios de de difícil cobertura por los residentes en España. Eso oficios, difieren de comunidad en comunidad. Una vez que Extranjería apruebe esa oferta, podrá viajar y el empresario deberá ratificar su oferta, haciéndole un contrato de trabajo una vez termine la tramitación de sus documentos.
3) Que tu viajes a Chile, se casen, inscriban el casamiento en la Embajada, y que esta les de los permisos para viajar.
Hola, muchísimas gracias por haberme contestado. Pero si me pudieses decir un par de cosas te lo agradecería:
1 - ¿A dónde tengo que dirigirme para solicitarle dicho trabajo que me dices?
2 - ¿Si nos casáramos en Chile... Seria definitivo que lo dejasen venir a España y conseguir la nacionalidad Española?
3 - ¿Y si se viniese de vacaciones a España y nos casásemos aquí, tendría el mismo valor? Me refiero a que si se nos acabarían las preocupacones o aun tendríamos que andar a vueltas.
Muchas gracias por tu atención - Un saludo
1) Tienes que conseguir un empresario que le haga una oferta de trabajo, y tiene que ser un trabajo de los de difícil cobertura con los parados que hay en España, (soldador cualificado, marino mercante, domador de caballos, etc, depende de la comunidad, eso lo averiguas en Extranjería de tu ciudad o por Internet). Con esa oferta, el empresario la presenta enExtranjeria, solicitando a ese extranjero. Una vez que se la apruebern (muy difícil) el extranjero viaja, tramita sus papeles, y el ofertante esta obligado a hacerle un contrato de trabajo a tiempo completo y por lo menos de seis meses de duración.
2) Si se casan en Chile, lo deberán hacer en la Embajada. Luego inscriben el casamiento, y una vez terminado el tramite administrativo, podrá viajar. Una vez acá, se debe empadronar, inscribir en la Seguridad Social, y tramitar su NIE. Una vez lo tenga, inscribirse en el Paro y buscar trabajo.
3) Si viene de vacaciones, no se podrá casar. Uno de los requisitos para casarse, es un Certificado de donde reidio los dos últimos años. Como esta de turista, no tiene ese certificado por los meses que esta de turista. Ademas si lees la proimer respuesta, veras que no pude estar más de 20 días legalmente. Ademas para casarte acá, debes presentar una solicitud al Juez Civil, que a tramita y decide si autoriza o no.
Muchísimas gracias por dedicarme tu tiempo y orientarme de como va, aunque lo veo muy complicado, bueno, ojala tengamos suerte y también te deseo mucha suerte, un abrazo