Casamiento

Mi planteamiento es muy simple. Mi novia es dominicana y reside allí. Yo soy español residiendo en España. Deseamos casarnos y me gustaría saber cual es la fórmula más fácil y la más rápida para ello. Otra pregunta seria que si ella viene a España con visado de turista si podríamos casarnos aquí sin problemas y ella ya se podría quedar a residir en España. Si esta posibilidad es comtemplada, ¿se tardará mucho en poder celebrar esa boda civil? O suelen ser bodas rápidas.

1 respuesta

Respuesta
Un extranjero en régimen de turista no se puede casar en España. Simplemente por dos razones: no esta empadronado (no se puede empadronar hasta que expire el régimen de turista) y no puede justificar su residencia legal día a día de los dos últimos años de subida (por faltarle ese tiempo que esta como turista, que no lo justifica en su país, ni en España).
Los casamientos con extranjeros no son rápidos, ya que se debe solicitar al Juez civil, una autorización y esta demora el tiempo que estime el Juez. Y la concede o no, según su criterio irrevocable.
La solución es que tu viajes a su país, allí se casen en la Embajada de España, inscriban su casamiento, y cuando tengan el Libro de Familia y la autorización de viaje de la esposa, puedan regresar a España.
Gracias por la respuesta pero hay algo que aun no me quedo claro. ¿Por qué yo puedo ir a la república dominicana y casarme allí con ella en la embajada española y ella no puede venir a España y casarnos en la embajada de la república dominicana?
Si yo voy allí ya con los papeles en regla, ¿se tardaría mucho en realizar el casamiento?.
¿He oído hablar de una visa de matrimonio.Hay algo de ello? Gracias
Por las trabas que pone España a los extranjeros, que no son las que ponen otros países a los españoles. Simple, la madre patria, es más que madre, madrasta.
Visa de matrimonio, no existe.
El tiempo que demore el casamiento en República Dominicana, te lo puede averiguar tu novia allá.