Matrimonio entre extranjeros en España

2 amigos polacos (hombre y mujer) y residentes en Polonia quieren casarse en España (venir, casarse, pasar la luna de miel y volverse a Polonia). En Internet sólo encuentro lo que se les pediría lo si residieran en España, verbigracia:
- Certificado de nacimiento literal legalizado y traducido en su caso (consulado).
- Certificado de estado civil (en su caso sentencia de divorcio), igualmente legalizado y traducido en su caso.
- Certificado haciendo constar si es preciso o no fijar edictos o anuncios según la legislación de su país (consulado).
- Fotocopia del permiso de residencia o pasaporte y original.
- Certificado de empadronamiento (si los dos son extranjeros).
- TESTIGOS: UN FAMILIAR o AMIGO ÍNTIMO mayor de edad con DNI.
Mis preguntas son 2:
1) Dado que no residen en España, no se les debe aplicar lo de presentar certificado de empadronamiento, ¿correcto?
2) Al no ser residentes en España, ¿deben presentar alguna otra documentación no mencionada en la lista?

1 Respuesta

Respuesta
Así es. El pasaporte ya está mencionado. En lo otro me refiero, en efecto, al visado de turista. Cuando dije 'permiso' me referí a los documentos (ocasionales y únicos) que se otorgan a migrantes como los asilados políticos, con permiso 'de paso' para embarcaciones, etcétera, caso que, por supuesto, no aplica para sus amistades. A sus amistades sólo aplica el visado.
Gracias por sus respuestas. Me queda una aclaración que pedir.
Sobre su respuesta 2:
"El pasaporte es básico y sólo requerirían adicionalmente su visa o permiso de estancia legal que no lo veo listado."
Supongo que se refiere al visado de turista (ya que como decía mis amigos no residen en España y vienen sólo un par de semanas para la boda, por lo que no tendrán ningún otro permiso aparte de dicho visado de turista). ¿Es así?
Mis respuestas:
1.- Correcto.
2.- Pues la lista está completa. El pasaporte es básico y sólo requerirían adicionalmente su visa o permiso de estancia legal que no lo veo listado.