Receta del menyul

Aunque se trata de una bebida y no un platillo, espero puedas ayudarme, es muy conocida en la zona centro del estado de Veracruz y la he escuchado mencionar en el DF, pero no he podido conseguir la receta. Te agradecería si, en caso de saberla, me la proporcionaras.

1 Respuesta

Respuesta

Julepe de menta

Ingredientes
3 oz de bourbon (se recomienda Eva Williams o Maker's Mark, bourbon de Kentucky)
1 oz de almíbar o jarabe simple de azúcar (lo mejor es siempre prepararlo tú mismo)
De 10 o 12 hojas de menta
Hielo machacado
Vaso Rock glass de buen tamaño (antiguamente se utilizaban vasos de acero inoxidable)

Preparación

En un vaso de tipo Rock glass colocar unas 8 hojas de menta y añadir el almíbar. Luego con cuidado aplastar las hojas para que desprendan su esencia y le den sabor y aroma a la preparación, teniendo la cautela de no machacarlas ni destrozarlas. Añadir el bourbon y completar el vaso con hielo machacado hasta que se desborde. Revolver con una cuchara hasta que el 80% del hielo absorba toda la mezcla y quede espacio en el vaso para agregar todavía más hielo. Añadir hielo machacado nuevamente completando el vaso. Decorar con el resto de las hojas de menta y colocar una o dos pajitas de tamaño pequeño. Las pajitas pequeñas harán que al beber el trago la persona acerque considerablemente su nariz a las hojas y sienta el fresco aroma a menta con profundidad. Si quieres puedes añadir algunas gotas de esencia o bitter de naranja Finalmente tendrás un verdadero julepe de menta listo.