¿Qué es un coulis y reducción?

Me estoy haciendo un trabajo de investigación sobre coulis y reducciones y salsas en repostería, ¿alguien me podría decir las diferencias entre si? Me podéis pasar alguna página web donde encuentre información (que no sea de recetas más bien información teórica)

2 respuestas

Respuesta
El culís es una salsa elaborada con un almíbar poco denso y la fruta que se quiera usar. Generalmente las proporciones serían; Por peso de fruta; Mitad de azúcar para el almíbar (punto de hilo); Cuando este hierve añadir la fruta troceada y dejar que vuelva a hervir. Triturar y refinar en chino o estameña. En el proceso se puede añadir zumo de limón, canela u otro tipo de especia o vino generoso sustituyéndolo por el agua del almíbar.
La reducción es una eliminación de líquido por evaporación producida por una cocción. Disminuye el volumen del líquido y aumenta el sabor y posiblemente la densidad, apto para vinos dulces, vinagres, refrescos o cualquier líquido al que queramos concentrar el sabor.
Respuesta

Un coulis es una salsa con textura de puré fino hecho a base de azúcar y fruta, aunque también pueden hacerse con verduras y hortalizas. Lo más típico es hervir el vegetal con el azúcar, triturarlo y colarlo, pero también pueden hacerse en frío.

Una reducción es un procedimiento parecido, pero no igual. Consiste en eliminar parte del agua de una preparación líquida mediante la cocción. Con esto se consigue una mayor concentración de sabor y una textura más densa. Se suelen reducir salsas, jugos de carne y preparaciones similares. Estas, en general, presentan una textura menos densa que los coulis y no tienen por qué incorporar azúcar entre sus ingredientes.

Aquí tienes alguna receta para preparar un coulis de frutos rojos.

http://www.codigococina.com/diccionario-de-cocina/que-es-un-coulis/