Pareceré simplón...

Pero la verdad es que cuando llegué al DF en 1968 me prendé de los tacos de canasta, una de las pocas comidas típicas de esta ciudad. Eran muy distintos a los actuales llenos de grasa, tenían una consistencia parecida a la de un buen tamal, blandos a fuerza de vapor y no de aceite.
Podrías ayudarme a saber como hacerlos así. He visto como los preparan hoy y es la pesadilla de un gfordo preocupado por su salud ¡2 lts de aceite crudo en una canasta de tacos!

1 respuesta

Respuesta
Pues la realidad es que si no quieres no le pones tanto aceite, eso es lo bueno de poder hacerlos tu, cambias lo que no te gusta y listo! ..
Esta receta t alcanza para unos 25 tacos aprox.
Los ingredientes principales son:
200grs de cebolla (una mitad)cortada en lunas, 3 dientes de ajo cortado en rueditas, 2 chiles de cascabel, 3 chiles anchos, 2 guajillos, aceite o manteca, 750ml agua hirviendo, 1kg tortillas para taco, una manta de algodón (tipo calcetín).
Los chiles los desvenas y los fríes un poco en aceite con el fuego bajito ( que no se vayan a quemar por que amargan), casi es solo una vuelta de cada lado, después los pones a remojar en el agua caliente y los dejas unos 15 min. en aceite pones a freír las cebollas a fuego bajo por unos 10 min, ahí mismo agregas el ajo también a que empiece a cambiar el color, sin que se queme, y agregas los chiles con todo y el agua; toda esta mezcla la pones en la licuadora y la sazonas con sal, si queda un poquito amarga le agregas un chorrito de vinagre blanco.
En una olla con vaporera pones agua y le pones la división que tienen para el vapor y una bolsa de plástico a la que previamentetendras que hacerle unos ollitos y después la manta encima.
Ya teniendo tus tortillas las remojas en la salsita que hiciste, para cada taco debes juntar dos, les pones el relleno que quieras, los cierras y los vas acomodando en circulo al rededor y dejas un centro sin nada osea como un espacio para que circule el aire, como de 4cm de diametro; y ya que tengas todo lleno tapas todo con la manta, esta debe de cubrir todos los tacos. Y pues la tapas y los checas hasta que tengan bueno cocimiento.
Bueno espero que te salga super bien! Y que los disfrutes..
Cualquier duda pues aquí estoy con mucho gusto...