¿Chiles rellenos?

Hola, ojala puedas ayudarme con algunas recetas, de como hacer chiles rellenos, te agradecería que me dieras varias opciones para el relleno ya que los he probado de queso, de pollo deshebrado guisado (pero no se como se guisa el pollo que lleva dentro) también de carne molida, pero igualmente no se de que forma guisar el relleno. Ojala puedas ayudarme, mil gracias, saludos!
Respuesta
Pues bien, técnicamente puedes rellenar los chiles con cualquier cosa que se te ocurra, aunque ahí te van algunas recetillas:
- Toma 1 lata de atún, y escúrrela. Por otra parte pica jotimate, unos 4 medianos, 1/4 de cebolla y 2 dientes de ajo. En una cazuela pon aceite, sofríe la cebolla hasta que quede translucida, coloca después el ajo y el jitomate, y dejalo unos 3 minutos para que se sazone un poco, agrega el atún, sal y pimienta al gusto, y si quiertes, un poco de chiles en vinagre picados o en rajas. Deja el atún unos 10 minutos hasta que este un poco seco. Con eso puedes rellenar los chiles. El atún lo puedes sustituir por otro tipo de pescado, camarones, langosta, almejas, surimi, etc.
-Con queso: puedes usar todo tipo de queso: panela, ranchero, o queso mozzarella o gruyere. Haces un caldillo de tomate moliendo 4 jitomates, 1/3 de cebolla y 1 diente de ajo mediano en la licuadora. En una cazuela colocas un poco de aceite y sofríes el pure anterior, y lo dejas cocinar unos 15 o 20 minutos, lo sazonas con un poco de consomé de pollo en polvo, sal y pimienta.
-Con pollo; puedes hacer el pollo estilo "tinga", igual con cebolla, ajo y jitomate, como los de atún, solo que agregando un poco de chipotle adobado.
Bueno, espero que te sirvan un poco estas recetas. Suerte y provechito!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
En realidad el relleno del chile no tiene mucha ciencia lo puedes rellenar de lo que quieras hasta de las sobritas de comidas de días anteriores... como picadillo, carne deshebrada, pollo queso en fin puede ser de lo que quieras... lo más complicado del chile relleno es tatemarlos para quitarles la piel y que la pulpa del chile quede entera e intacta... y después capearlos con clara de huevo batida a punto de nieve y freír en abundante aceite... antes de que las claras de bajen... y puedes bañarlos con una salsa de jitomate con cebolla y ajo... muy sencillo sofríes el ajo y la cebolla en un poco margarina o mantequilla y cuando este transparente la cebolla agregas el tomate crudo licuado y colado... sasonas con sal y pimienta, dejas que suelte un poco de hervor y la apagas... cuando sirvas lo chiles los bañas con esa salsa y saben mucho mejor... :)