Salsa de girgolas

Alguien sabe como se prepara la salsa de girgolas.?

1 respuesta

Respuesta
Tienes muchas fórmulas para acabar una salsa de setas. Yo me decantaría por otro tipo de seta que sea más gustosa, como el Cep (hongo), la trufa o incluso el champiñón y tantos otros que son más perfumados.
Una formula básica sería para 4 pax;
Sofreír 2 dientes de ajo laminados con la seta cortada, dorar el ajo y la seta, flambear con un chorrito coñac o brandy y dejar que evapore, añadir un vaso de caldo de carne bien gustoso, dejar que hierva y evapore unos minutos, triturar, refinar con colador chino o estameña (o dejar la salsa sin triturar con las setas cortadas al gusto, juliana por ejemplo), ligar con salsa española o en el caso con cualquier elemento de ligazón (roux, maicena, o una picada)