Mi niño de 3 años no hace caca

Tengo un niño de 3 años y es estreñido desde que nació. Hemos probado todo tipo de remedios: eupeptina, ciruelas, kiwis, nada de chocolates, bolitas homeopáticas, etc.
El caso es que el niño va bien, pero de repente sufre un parón un día y ya no hace caca hasta que le ayudas con supositorios (a pares) o vaselina a presión. El niño lo pasa realmente mal y la verdad, pone todo de su parte. Creo que yo misma no sería capaz de hacer tanta fuerza como el hace y con lo que le duele. Una vez sale, igual hace 3 heces el mismo día.
Después está unos días haciendo caca bien hasta que sufre otro parón.
¿Qué podemos hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Prueba a darle copos de avena con el yogur o con zumo de naranja, para merendar o cenar, poner una cucharada sopera colmada en el yogur o zumo de naranja todos los días, tienes que observar que alimentos le estriñen, las golosinas, gominolas, gusanitos, chocolates, miel. Es muy pequeño para darle otro tipo de tratamiento, si no mejora con la avena que lo dudo, me lo dices y te recomiendo otro tratamiento pero no soy partidaria en niños pequeños. Evita el azúcar cambialo por fructosa.
El niño no toma ningún tipo de chuchería, entre otras cosas porque no le gustan. Sólo le damos una moneda de chocolate como premio cuando hace caca.
Esta así desde la lactancia, la cual era materna y ya anduvimo varias ocasiones en urgencias de los hospitales por este motivo cuando era un bebe.
Toma mucha fibra en los biberones, para el estreñimiento y con bífidus.
Las comidas son casera y con muchos zumos hechos en casa (kiwi, ciruelas, naranjas... le gustan mucho).
Toma bocadillos o fruta en el cole y lo que si le gusta mucho es el queso y las olivas.
El queso estriñe, así como todos los productos y derivados de las leches, los yogures estriñen por eso se recomiendan en casos de diarreas o cólicos, las aceitunas también estriñen, el chocolate también, lo bocadillos si son con pan blanco también mejor el pan de centeno, (no darle pan blanco o de trigo), el arroz y las pastas también estriñen, los yogures mejor los de kefir, lo tienes en el alcampo en tarros de cristal, o puedes fabricarlo tu en casa, consulta por la web, regalo kefir en españa, por tu comunidad encontraras a alguien que te lo regale, si no lo encuentras me lo dices que yo lo tengo en mi casa, este tipo de yogur no estriñe, intenta cambiarle a leches vegetales, en las farmacias, pero no le des de soya que también estriñe, puedes recurrir pero dos o tres veces a la semana, le mezclas con el zumo de frutas, esta infusión suave para bebes, pero no te acostumbres a dársela se prepara de la siguiente manera.
Tienes que comprar semillas de lino en el herbolario, en medio vaso de agua caliente poner a remojar una cucharada de café de semillas de media hora a una hora, el agua resultante se lo puedes añadir a los zumos de frutas y las semillas con aspecto gelatinoso se las puedes añadir al yogur esto es muy suave, ya deje en otra respuesta los copos de avena, que también son una fuente de fibra muy buena, de momento prueba con esto, y me tienes al corriente, también tienes en la farmacia el Jarabe de Manzanas del Dr. Manceu una cucharadita de café antes de acostarse, con todos estos datos ya te he aportado soluciones, organizate con los horarios del niño.