Definición de ecosistema acuático

Me podrías dar información acerca de los ecosistemas acuáticos de agua dulce

1 respuesta

Respuesta
El ecosistema de agua dulce se origina en monatñas altas atravès del deshielo se crean los ríos y lagos principales fuentes de ecosistemas de agua dulce, la fauna dependerá del tipo de clima que se halle en tierra y la altura de estos ríos y lagos que por lo regular son medio fríos a fríos, la flora es abundante pero no por diversidad sino por extensión de una o más especies que compiten por territorio, esta flora se puede catalogar como helechos acuáticos, algas moradas y verde-azuladas, lirio acuático, raíces de árbol, etc.
La fauna es ictiófaga al 90% y ovípara en el mismo porcentaje.