Interacciones de la vida-ecología

Necesito hacer un examen y no tengo la respuestas a estas preguntas. Me podrían ayudar. Gracias.
1. Definicion de ecologia
2. Diferencia entre población y comunidad
3. En que consiste un ecosistema
4. Cuatro biomas y sus características
5. Que es un estuario y su función
6. Que es provincia neritica
7. Cinco rasgos de una población
8. Cuatro factores que influyen el en tamaño de una población
9. Como sobreviven las especies dentro de una comunidad
10. Productos primarios y su diferencia
11. Las estrategias de los animales para evitar ser consumidos
12. Porque si o no pueden dos especies ocupar el mismo nicho.

1 respuesta

Respuesta
1.Ciencia que estudia la relación de los seres vivos con el medio que los rodea.
2.Población:conjunto de individuos que habitan un habitat, Comunidad:Población en un hábitat que tiene características de colaboración directa o indirecta para facilitar el equilibrio de la propia comunidad.
3.Consiste en el equilibrio u hemostasis entre las cadenas alimenticias en/y un medio natural, haciendo un círculo de perpetuos cambios naturales que ayudan a este y otros ecosu ¿sistemas a subsistir y mantener a nivel "microscópico"la vida en la Tierra.
4.-Desierto:Clima seco, pocas lluvias, fauna poca, flora menor, suelos cálcicos infértiles.
-Selva:Clima húmedo-caluroso, muchas lluvias, fauna abundante, flora en exceso, suelos fértiles.
-Sabana:Clima semiseco-caluroso, lluvias regulares, fauna media, poca flora, suelos semifertiles.
-Bosque:Clima templado húmedo, lluvias regulares, flora y fauna abundante, suelos ferrosos fértiles.
5.Lugar donde el rio termina, siempre y cuando sea con el mar, ahí se combinan las aguas dulces del rio con la salada del mar.Su función es reiniciar el ciclo del agua, haciendo que químicamente se acelere el proceso de evaporación de la misma.
6.Animales que viven en la costa.(Dentro del mar)
7.Natalidad, migración, reproducción, alimetación.
8.Los anteriores. No hay gran diferencia entre primera y segunda preguntas.
9.Equilibrio del ecosistema, reproducción equilibrada, pocos depredadores, mucho alimento.
10. ¿Su diferencia con que?
11. Mimetismo, cuerpos ágiles, gran número de individuos.
12. Si pueden:para comerse una a la otra, o para ayudarse una a la otra. El no sería por ser especies muy dispares como pez-león o pulga-ballena.