¿Qué es el patrón de flujo, el ph y el gradiente de temperatura en un sistema acuático?

¿Me podrías explicar qué es el patrón de flujo, el ph y el gradiente de temperatura en un sistema acuático?

2 respuestas

Respuesta
Te pongo una respuesta del compañero Carlos M en otra comunidad:
Hola pues aunque no es mi especialidad, intentare aclararte algo, el gradiente termino hace referencia básicamente a las diferencias de temperatura que se pueden encontrar a lo largo de una columna de agua. En otras palabras es como cambia la temperatura de un lago por ejemplo a medida que vas bajando cada vez más. Puede ser que en la superficie tengas por ejemplo 14°C y esta temperatura comience a disminuir a medida que te sumerges más. En otros casos se da al contrario, Te pongo un ejemplo, ¿has visto en la tv los osos que pescan peces en el polo? ¿Si vas visto que la superficie del lago o rio esta congelada pero aun así hay peces vivos bajo la capa de hielo?
Eso es un ejemplo de un gradiente térmico, la superficie esta congelada, inferior a 4°C, pero un poco más abajo, la temperatura esta por encima de esos 4°C y permite a los peces vivir, pues el agua no se congela.
Los patrones de flujo, puede hacer referencia a las corrientes marinas por ejemplo. Los cuerpos de agua (ríos, lagos, lagunas riachuelos etc) se clasifican en dos grupos grandes. Ecosistemas lenticos o ecosistemas loticos. Siento los loticos aquellos que fluyen, mientras que los lenticos son cuerpos de agua cerrados cuyo cause esta limitado y en general no poseen ningún flujo.
Bien, esto es lo que dijo Carlos M y espero que te haya ayudado.
En quanto al pH lo que indica siempre es la concentración de iones H+(positivos) respecto a la concentración de iones OH-(negativos) en, por ejemplo, una dissolucion, en un rio, etc...
Cuanta más concentración de iones H+ menos concentración de iones OH- y cuanta menos concentración de iones H+ más concentración de iones OH-.
Quanto más concentración de iones H+ entonces el valor pH es bajo, los pH bajos son llamados pH ácidos. ( Muchos iones H+ pocos iones OH-)
Quanto menos concentración de iones H+ entonces el valor pH es elevado, los pH elevados son llamados pH básicos. ( Pocos iones H+ muchos iones OH-)
- Los valores ácidos de pH serian aquellos más bajos de pH 7
- El valor del pH neutro ( el del agua destilada, donde la concentración de H+ es igual a la de OH- ) es de pH 7
- Los valores básicos de pH serian aquellos más altos de pH 7
Pues eso es todo... por ultimo decir que también existe el pOH que es la relación de iones OH- respecto la de H+, por lo tanto va totalmente al revés ( los valores ácidos son valores de pOH altos y los valores básicos son valores de pOH bajos) y solo coincide con el pH en el valor neutro, pH7.
Bueno espero que no te haya liado mucho y que te sirva de algo.
Respuesta
La pregunta que me haces no esta muy bien expresada
el patrón de flujo es la velicdad continua del agua por los filtros y su regraso al acuario.
w
El ph
Es la alcalinidad o asides del agua osea el ph se leee del 1 al 14 de la siguiente manera:
Del 1 al 7 es agua ácida y del 7 al 14 agua alcalina
hay varias marcas de test en el mercado para medir esos parámetros en el agua del acuario, dependiendo de que tipo de peces tengas es el ph del agua a mantener
espero haberme explicado
suerte