Cambiar de cotitular a titular

Hace poco me he cambiado de domicilio y he solicitado el S.E.R para un Opel Astra 1.6. Que tiene 8 años de antigüedad.
En el permiso de circulación del coche pone en titulares "nombre de mi padre y otro" ese otro soy yo, ya que fui al ayuntamiento de Madrid y cuando ponen la matrícula sale que yo soy cotitular pero me han dicho que en el permiso de circulación del coche debe aparecer mi nombre o no pueden darme el S.E.R.
¿Tengo qué ir a tráfico y cambiar el titular a pesar de ser cotitular? ¿Debo pagar el modelo 620? ¿Debo pagar el impuesto de transmisiones?
Todos los gastos del coche los pago yo. En el seguro del cocho sólo aparece mi nombre.
¿Cómo debo prodecer?

1 respuesta

Respuesta
Si la única solución que sea usted el titular, ha de realizar una transferencia de la parte del otro cotitular a su nombre.
Para ello, tendrá que realizar un contrato de compra-venta de la mitad del vehículo, liquidar el impuesto de transmisiones y presentar la documentación en Trafico para ser usted solo el titular. Necesita tener la ITV al día y el última impuesto municipal de circulación.
Tenga en cuenta la valoración del vehículo realizada por la comunidad autónoma, pues este es el valor mínimo de la transmisión.
Agradecemos valoración de la respuesta.