Cambio titular de un vehículo

Quería saber la manera de cambiar la titularidad del vehículo que actualmente conduzco, que en estos momentos esta a nombre de mi padre. Lo necesito hacer ya que en el permiso de circulación aparece San Fernando de Henares (domicilio de mi padre) y su nombre, pero yo resido en Madrid (empadronado en Madrid ) y dentro de poco van a situar en mi barrio la famosa Zona Verde de aparcamiento, y es requisito indispensable para obtener el distintivo de residente que en el permiso de circulación del vehículo figure el mismo nombre y dirección que en mi dni. Osea que tengo que aparecer yo.
La cosa es que me parece una burrada tener que pagar el impuesto de tranmisiones patrimoniales (unos 400 euros)
Perdón por el ladrillo, pero es que estoy desesperadísimo con el tema.

1 respuesta

Respuesta
Olvidate del impuesto sobre trasmisiones. Tienes que ir a tráfico y tramitar el cambio de titularidad y domicilio del vehículo. Si en tráfico te piden un contrato de compra venta, pues haces uno con tu padre y al vehículo le das un valor simbólico (no ridículo) para realizar la transferencia. Esto no es habitual, pero por si acaso. Tendrás que pagar la tasa correspondiente en tráfico, que no suele ser poco dinero: mínimo unos 150 Euros (te doy el ejemplo de cun Clio de más de diez años). También tendrás que tener tu carnet de conducir dimiciliado en el mismo lugar que el coche.-
Muchas gracias. Espero que así sea, aunque en todas las gestorías que he consultado me dicen que de pagar el 4% del valor del coche no me libro. A ver si encuentro un rato para ir a trafico ;-)