Garantía nueva construcción

Buenas.

Adquirí una vivienda de nueva construcción planos del 2005 compra 2008. Han aparecido goteras procedentes de unas terrazas comunes de uso privativo. El seguro de la comunidad responde que es un fallo de construcción. A quien me debo dirigir. Entra como garantía de los 10 años?

El promotor desaparecido debiendo cuotas comunitarias?

Al arquitecto?

Gracias.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que les ayude con esta cuestión.

Normalmente, ustedes han de tener un seguro decenal de la construcción, que sera quien tenga que hacerse cargo, si no lo hay y el promotor ha desaparecido, pueden intentar reclamar al constructor, si fuera distinto...

Hola

El seguro decenal quien lo tiene contratado?

Puede mi compañía de seguros comunitario encargarse de la reclamación?

El promotor esta desaparecido.

El constructor difícil lo tenemos para localizarlo.

Al único que podríamos probar es al arquitecto. Pues tenemos los planos

gracias

Estos seguros los contrata el promotor y en algunos casos el constructor.

Si su compañía tiene asistencia jurídica, si podrá hacer las reclamación, en caso contrario, tendrán que pagar ustedes un abogado.