Multa estacionar sobre la acera

¿El pasado viernes noche me dejaron una recetita en el coche de 150?! Por aparcar encima de la acera.
¿Qué puedo hacer?
¿Alego una emergencia absurda? ¿Principio de proporcionalidad?
¿Por demorar el tiempo de pago al presentar los recursos correspondientes se me cobrara un recargo en la multa?

1 Respuesta

Respuesta
Si paga en 15 días le quitan un 30%, si recurre tiene que pagar el total.
Le recomiendo que pague para acogerse a la reducción del 30% ya que las multas de la policía local son muy difíciles de ganar recurriendo en vía administrativa, se pierden "casi" todas por no decir todas.
¿Y no es desproporcionado 150? ¿De multa por estacionar indebidamente? ¿No puedo conseguir una reducción de la sanción aunque sea?
Gracias.
Como ya le dije si paga en 15 días le quitan un 30%, es la única reducción que puede conseguir.
Artículo 67 Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.
. Sanciones. Las infracciones leves serán sancionadas con multa de hasta 90 euros; las graves, con multa de 91 a 300 euros. La ley establece un baremo y ellos marcan la cantidad que consideran suficiente.
Gracias por su paciencia. No considero que aparcar encima de la acera sea una infracción grave como lo pueda ser ir sin cinturón o exceder el limite de velocidad, pero bueno yo no hice la ley.
Gracias por todo.