Al cambiar de compañía eléctrica, ¿Cambian el contador?

Me estoy planteando cambiar de compañía, en fenosa no me tratan bien, pero quisiera saber si la nueva compañía revisa el contador o lo cambia por uno propio, o si por el contrario es un cambio administrativo nada más.

3 Respuestas

Respuesta

Los consumidores tienen derecho a cambiar de compañía que les suministre la electricidad, realizar una portabilidad y encontrar así una compañía que le proporcione un ahorro en la factura y mejores condiciones en el contrato. El consumidor tiene por tanto derecho a contratar de forma libre el suministro de luz con la compañía que crea conveniente. Para ello hay que analizar las necesidades eléctricas de la vivienda y de los que en ella residan, y en virtud de ello comparar las opciones que el mercado ofrece¿Tienen qué cambiarme el contador?
Para efectuar el cambio de comercializadora, en principio no es necesario. Si pasa a mercado libre, con discriminación horaria, será necesario un contador con lectura de discriminación horaria. Existe un calendario fijado por el Gobierno, según el cual, las empresas tienen la obligación de ir efectuando la sustitución de los aparatos de medición electromecánicos por otros electrónicos con capacidad de telegestión, progresivamente hasta el 2018.

Respuesta

Una cosa son las comercializadoras (con quien contratas) y otra las distribuidoras (las propietarias de la Red de suministro).

Los contadores los cambia, gestiona, toma lectura, ..., la Cía Distribuidora de zona.

Por otro lado, si tienes contador digital NO te lo cambiarán.

Si el contador no es de telegestión, al cambiar de Comercializadora, realizando algún cambio con respecto a lo que tienes contratado ahora mismo (aumento o disminución de potencia, tarifa con discriminación horaria, ... ) si lo cambian (recuerda, la Dustribuidora).

Siempre te queda la opción de poner un contador en propiedad pero lo tendrá que precintar (no montar) la Distribuidora.

Respuesta

Tu pregunta ha sido muy clara. La respuesta es muy corta: NO cambian el contador. Es solo un trámite administrativo entre "comercializadoras".