Problemas con vado

Tengo un garaje en madrid que tiene vado, tiene el impuesto pagado al día y pintado en el suelo con rebaje la línea amarilla, a ambos lados de la entrada pueden aparcar vehículos pues están señalizadas con líneas verdes de aparcamiento regulado, pero los vehículos que aparcan siempre lo hacen de tal forma que tanto de un lado como de otro terminan sobrepasando la línea dejando el hueco justo de la puerta para poder salir, aunque siempre puedo entrar y salir me obligan a realizar mil maniobras, piensa que además tengo coches enfrente también aparcados .
¿La regulación para los vado cual es?, ¿Qué podría hacer para evitar esto?, he visto que otros garajes tienen puesto hormigón con postes a los lados, ¿eso se encarga el ayuntamiento de ponerlo?
Por otro lado he leído en algún foro que a alguien le han quitado la línea amarilla y el vado ¿es eso posible?, ¿No quiero tener problemas y prefiero quedarme como estoy a que me quiten el vado?

1 respuesta

Respuesta
En principio, un vado es una concesión municipal para el uso de un espacio público, que se dedica a la entrada y salida de vehículos a un inmueble a cambio de una tasa pública.
Normalmente ese espacio está delimitado por la anchura de la puerta de acceso al inmueble, y digo normalmente, porque como en tu caso, esa distancia queda exigua para realizar las maniobras de entrada y salida de vehículos. Algunos ayuntamientos, previa solicitud, instalan o permiten instalar a cargo del titular barreras arquitectónicas para facilitar estas maniobras.
Algunos ayuntamientos han tomado la medida de no conceder vados a garajes destinados a una sola plaza de aparcamiento, debido a la escasez de estacionamiento en algunas zonas donde se concedieron a este tipo de garajes, esto no quiere decir que te puedan suspender la licencia de vado unilateralmente, mientras hagas frente al pago de la tasa, pero ante su impago si es posible.
Espero haberte aclarado un poco el tema, sino no dudes en volver a consultarme, un saludo y no olvides valorar y cerrar la pregunta para poder realizar otras.
Muchísimas gracias, según me estás diciendo creo que la mejor opción va a ser lo de las barreras arquitectónicas, voy a enterarme en el ayuntamiento. Aparte me quedo más tranquilo sabiendo que no pueden quitarme el vado si pago fielmente mi impuesto.
De todas formas si no te importa seguiré en contacto contigo para comentarte los pasos que he ido siguiendo, si el ayuntamiento me concede poder poner las barreras etc.. etc...
Un saludo y muchas gracias.