Alegación multa matricula en mal estado

Ayer iba por la autopista camino del trabajo cuando la guardia civil hizo que me detuviera. Al detener el coche, el agente me informó que el motivo de la parada era porque la placa trasera de la matricula era ilegible. El motivo de que no se pudiera leer es que parte del fondo blanco de una letra se ha caído y aparece negro. Bien, reconozco que esto es cierto, pero a pesar de eso la matricula es legible.
Quería preguntarte sobre cómo poner un pliego de descargos y sobre qué alegar. La multa que me han dado es un formulario rellenado electrónicamente con mis datos (todos correctos) y cuya infracción es "Llevar placas de matricula que no son perfectamente visibles y legibles. Matricula trasera ilegible". Un detalle que me ha llamado la atención es que no me han ofrecido firmar la multa y en su lugar el agente ha puesto "recibe copia". ¿Con esto se puede alegar algo?
Respecto a la legibilidad de la placa, comentarte que el año pasado me pusieron un par de multas de radar estando ya la letra de la matricula sin parte del fondo blanco. En este caso no tuvieron ningún problemas de legibilidad e identificaron correctamente el vehículo y me mandaron la correspondiente notificación de la infracción. No se si esto podría usarse para alegar que la matricula, aún no estando en perfecto estado, si que es legible.
¿Qué me aconsejas?

1 Respuesta

Respuesta
Claro que puedes recurrir la multa alegando lo que dices. Si es solo un numero y se puede leer bien, puedes alegar que la matricula es legible.