Circular a 132 kM/h en tramo limitado a 80 km/h

He recibido denuncia por circular a 132 kM/h en la A-1 Km. 94, dicha denuncia indica que existe limitación específica fijada por señal. Cinemómetro multanova antena 000002519. Aprobado el 01/12/2005. Para el cálculo de excesos de velocidad y sanción aplicable (¿300? Y 4 puntos) se ha tenido en cuenta los margenes de error estipulados en la norma UNE 26444. Se adjunta foto trasera del vehículo con identificación de matrícula y certificado de verificación del aparato de medida de fecha 6/03/09.
Soy un conductor muy cuidadoso especialmente con los límites de velocidad, por lo que me sorprende en gran medida dicha sanción, y tan solo puedo imputarlo a algún hecho que motivo dicho exceso de velocidad en el caso de producirse.
¿Es posible presentar alegación que reduzca la sanción, especialmente en los puntos? Tal como necesidad de adelantamiento por vehículo lento en carril, situación imprevista en la circulación por cuerpo extraño en la vía, etc.
Muchas gracias
{"lat":41.1290213474951,"lng":-3.58154296875}

1 Respuesta

Respuesta
Con las alegaciones que propones, ni de lejos, ten en cuenta que has superado con creces un 50% más de lo establecido.
En la notificación de denuncia ¿te han pedido que identifiques al conductor o te la pusieron personalmente?.
Si es el primer caso, podrías evitar la pérdida de puntos no identificando al conductor, ¿te impondrían una denuncia administrativa por ese motivo de 301 a 601? Uros(normalmente imponen el doble del importe de la denuncia), que dispone de descuento del 30% si se abona antes de ser firme.
1º Caso: ¿300? (210)+4 puntos de carnet+(curso de recuperación 180?)
2º Caso: ¿601?(420) sin pérdida de puntos(puedes fraccionar su pago).
Muchas gracias Experto, era un coche alquiler por lo que identificaron el conductor. ¿No existe posibilidad de alegar cualquier otra cosa, como lectura errónea, o cualquier otra circunstancia que atenúe la sanción? . Si estuviera en el primer caso que plantea ¿a que se refiere con "+(curso de recuperación180?)". Muchas gracias.
En los casos de denuncia por radar con fotografía, la carga de la prueba le corresponde al infractor, por lo que cualquier alegación tiene que ser probada verázmente por este, ¿se te ocurre alguna?.
El importe se refiere al curso de sensibilización vial para la recuperación de 4 puntos, que se realiza en autoescuela autorizada por Tráfico para ese fin y que es de 12 horas lectivas.
Muchas gracias, la verdad es que no se como presentar una prueba fehaciente, dado que lo que se me ocurre es alegar una situación de circulación que motivara esa reacción por mi parte, tal como frenazo del vehículo precedente en carril derecho que motivara mi desplazamiento al carrol izquierdo y rápida acelaración para no ser arrrollado por vehículo que circulara por carril izquierdo. En fin, dado que tengo 14 puntos creo que abonare la multa para poder aplicar una reducción y que me reduzcan los 4 puntos. ¿NO te parece? Por cierto, en ese caso cuando sea firme la multa tendré 10 puntos, ¿recuperaría nuevamente los 12 puntos pasados dos años sin cometer más infracciones? Muchas gracias nuevamente.
Efectivamente, creo que es lo mejor y tras 2 años recuperarías los puntos.