Tema de hurto por favor, tiempo en llegar citación

El caso es el siguiente de un amigo mio que esta muy preocupado. Mi amigo y dos amigos suyos estaban hace unos 5 o 6 meses en una zona de prostitutas. Mi amigo estaba ya montado en el coche( el era el conductor) y uno de sus dos amigos en el asiento del copiloto. El tercer amigo estaba fuera del coche. Este tercero de repente salio corriendo y cogió un bolso que había en el suelo, que era de una prostituta, tras cogerlo se metió corriendo en el coche, mi amigo que era el conductor se quedo de piedra, y le entro un ataque de nervios y apretó el acelerador y salio corriendo de allí. Lo que había en el bolso me dijo que solo era documentación, unas llaves y unos pocos céntimos, poco más. La pregunta es que si en el caso de que la prostituta le denunciase dando la matriucula del coche, que podría pasarle a ami amigo teniendo en cuanta la participación que tuvo, que tan solo fue la de conducir y por los nervios que tenia, ademas mi amigo no quiso cometer el acto, solo se vio envuelto en el. ¿Es posible que al haber transcurridos 5 o 6 mese de aquello y no haber recibido citación ninguna de un juzgado, signifique eso que no se puso denuncia? ¿Cuánto suele tardar en llegar una citación por un acto así? Ademas para colmo, mi amigo esta muy mal por esto, ya no solo por el hecho en el que se vio envuelto sino porque esta opositando a policía y tiene miedo que todo este tema le fastidie todo.

1 respuesta

Respuesta
Que tenga claro que si hay denuncia y lo condenan no podrá opositar a ninguna oposición de Fuerzasy Cuerpos de Seguridad por el tema de anetecendentes penales.
Si eso ocurrió hace 5 o 6 meses y no le han comunicado nada es posible que no tomaran la matricula aunque si haya denuncia. El conductor en este caso en cómplice del hurto o cooperador necesario y lo condenarían igual que al que cogió el bolso. Si hubieran tomado la matricula ya lo habrían localizado