Saltarse un semáforo en rojo

Me han denunciado en Madrid por rebasar un semáforo en rojo, de lo cual
dudo, porque soy bastante responsable con las normas de circulación. Creo
que puede haber un error porque en Cibeles que es donde me han denunciado,
un jueves a las 8.30 AM hay muchísimos coches y puede que fuese otro y
tomaran mi matrícula, no lo sé.
No obstante, no me entregaron la nota y en la denuncia dice que no se
entrega la nota por Servicio Preferente de Regulación de Tráfico. No sé si
eso es con foto o el guaría que me tomó la matrícula.
Por favor, me pueden ayudar a reclamar esta denuncia.
Gracias por su ayuda.
Reciban un cordial saludo.
Moisés.

1 respuesta

Respuesta
Paso a explicarte el procedimiento legal. La normativa obliga en todo caso a notificar una denuncia en el acto, es decir, a que el Policía te pida la documentación y tome nota de ella, entregándote en el momento la copia de la denuncia. OJO, es obligatorio que le enseñes tu documentación, si no sería peor pues te podrían llevar detenido a comisaria.
En todo caso, si por razones de seguridad, fluidez del tráfico o por servicio preferente, el Agente de Policía Municipal (o Guardia Civil o del cuerpo policial que sea) no puede notificarte la denuncia, lo habitual es tomar nota de la matrícula, la marca y el modelo del vehículo, y enviar la denuncia al dueño de dicho coche (su dirección figura en los archivos de Tráfico)
Si no eras tú quien conducía ese coche, ya que dices que eres muy prudente (por lo cual te felicito) tienes el derecho de identificar a la persona que conducía ese día ese coche (un familiar tuyo, un amigo, etc...) Para ello tendrás que rellenar el formulario que a tal efecto viene en la notificación de denuncia (¡No te olvides de poner TODOS los datos del conductor/a!)
Y si ni eras tu, ni era ningún familiar tuyo quien conducía ese coche, aquel jueves, por la plaza de la Cibeles, a las 8 30 de la mañana, entonces es que hay un error... la Policía también se equivoca a veces ;-) En ese caso puedes presentar un recurso, alegando ese claro y evidente error. Mi consejo es que alegues eso, y no otras "artimañas" legales que lo único que hacen es alargar el proceso y que al final, tarde o temprano, termines pagando la multa.