¿Es la misma multa u otra distinta?

Os cuento que me pasó este verano a ver si debo reclamar o simplemente pagar la multa.:
Nos fuimos toda la familia de vacaciones a la playa la última semana de julio. Un poco alejado del apartamento, al lado de la policía local, encontramos un aparcamento gratuito ya que todo el centro tenía zona azul. A la entrada del aparcamento había una gran pancarta que advertía que se podía aparcar todos los días excepto los jueves tarde y viernes entero.( Se instalaba en ese paseo el mercadillo semanal el viernes) Así que dejamos el coche allí y nos fuimos tan tranquilos a la playa. Eso fue el sábado 25 de julio sobre las 21,30h. Como nos pasábamos el día al sol, no tuvimos necesidad del coche hasta el martes (día 28) que íbamos a ver las cuevas de Nerja pero al llegar... El coche había desaparecido! Pensando que habíamos sufrido un n robo fuimos corriendo a la policía local que tranquilamente nos preguntó ´por el nº de matrícula ymarca del coche. "Sí, son 70?, se lo ha llevado la grúa" ¿Por qué? No han hecho caso de las pancartas que prohibían el aparcamiento desde las 24 horas del domingo". "Pero si era de jueves tarde a viernes noche!. Si pero en las 4 palmeras de detrás ay otro escrito que lo prohíbe desde el domingo 27"
Juraría que el sábado por la noche ese escrito no estaban en lo alto del tronco de las palmeras pero
Bueno el caso es que mi marido pagó la multa (¿35? De la grúa municipal y otros 35 -rebajada por pagar en el acto sino hubiesen sido 50- de la multa).
Ayer, ¿ha llegado a nuestro domicilio una notificación con una multa de 50? ( 35 si pagamos antes de 15 días) por aparcamiento en lugar prohibido el día 27.
MI pregunta es: ¿Es la misma multa o es que ponen una multa por cada día que ha estado estacionado el coche? ¿Si nosotros no lo hemos movido tienen derecho a reclamar esto?
Bueno y lo ultimo: después de estar dando vueltas la multa sobre la mesa de estudios de mi marido, hemos extraviado el recibo de la que pagamos.
Por favor ayúdenme y perdonen por el texto tan largo, pero es que no sé expresarme con más concisión.
{"lat":44.2451990152213,"lng":21.4013671875}

1 respuesta

Respuesta
El importe que pagaste para poder retirar el vehículo fue el del arrastre de la grúa, el importe de la multa no se puede exigir para retirar el vehículo del depósito, mientras tengas domicilio conocido en el territorio nacional.
De todas formas, creo que debes recurrir la denuncia y el importe de la grúa por falta de señalización clara de la prohibición, que al estar en varios "carteles-pancartas", que no señales de tráfico como impone el Reglamento General de Circulación, inducen a error.