Reparación lavadora

No se si es la categoría indicada pero bueno te hago la pregunta. Tengo una lavadora que ahora en febrero hará 2 años, el caso es que ya han venido 3 veces a repararmela y una a cambiarme la puerta, el tema es que no paro de llamar a fagor e incluso a la tienda donde la compre y me dicen que me llamaran pero están pasando de mi totalmente y no llama nadie, creo que están haciendo lo posible para que se cumplan los dos años de garantía pero es que realmente no se si tengo derecho a algo (sustitución, aumentar garantía...) ¿Cuáles serian mis derechos?

1 respuesta

Respuesta
Durante los primeros 15 días, el comercio debe cambiártela por otra nueva si no estas conforme con la que tienes. Durante esos 15 días si hay algún defecto o fallo imputable a esos 15 días, se puede reclamar el cambio por una nueva los primeros 6 meses según las leyes europeas del consumidor, y pasado ese tiempo, entra la garantía.
La garantía es la reposición y reparación de piezas defectuosas imputables a la fabrica, no a negligencias del comprador, es decir, si falla por algún motivo sin que haya pasado nada, deben cambiártelo, si por ejemplo, se te cae un vaso de agua en el motor y se cortocircuita eso no es aplicable a la garantía.
Si es un caso imputable a la garantía y no te hacen caso puedes hacer dos cosas:
1.- Ir a la oficina del consumidor y ponerles una denuncia.
2.- Llamar a tu seguro del hogar (si tienes) para que te envíen un técnico que te la repare (del seguro o uno particular) y reclamarles la factura a la casa de la lavadora (tu seguro del hogar puede reclamar esa factura hasta vía judicial).
(Con la denuncia suelen llamarte rapido y ademas estarás informada de todos tus derechos.)
Animo y suerte!
Para esta u otras dudas contáctame en www.segurosuperfacil.blogspot.com
(No olvides votar al cerrar la pregunta.