Fagor no arregla

Tengo una lavadora Fagor modelo f-2712 con año y medio de antigüedad. Lo que le pasa es que se queda parada a los pocos segundos de iniciar cualquier programa y en la pantalla sale F-08 . Llamamos al servicio técnico pues el aparato aún está en garantía y el operario tras examinarla y desconectar el chivato correspondiente a F-08 nos dice que el fallo en realidad es de la tarjeta; que pasa la órden de pedido y me llamarán por tfno. La cosa sigue; me llaman al cabo de unos días y me dicen que en estos casos se opta por sustituir el aparato por otro nuevo PERO que por el cierre de Fagor todas las reparaciones y cambios están suspendidas y sujetas a que un juez reabra el caso y ordene comenzar las reparaciones y cambios.

Hablamos de primeros de noviembre y estamos casi a mediados de enero. Os pregunto: ¿Si reparamos la lavadora por nuestra cuenta a cuanto me puede accender la broma? Todo ello contando con que podamos conseguir la pieza.

¿Compramos una nueva?

Estamos hechos un lío y un "pelín" agobiados por no tener lavadora.

1 Respuesta

Respuesta

Malísimas noticias... aunque quisieras repararla por tu cuenta no hay disponibilidad de stock y al menos en uno de mis proveedores el PVP era de 139 euros pero no existe la opción de poder pedirlo.

Según la Ley de Garantías el primer año de garantía corre a cargo del fabricante y el segundo corresponde al vendedor aunque habitualmente lo que se venía haciendo es que los vendedores llegaban a acuerdos con los fabricantes para que se hicieran cargo de los dos años de garantía.

Mi recomendación es que acudas al centro donde adquiriste el producto y exigirles una solución. Está claro que no tiene la culpa directa el centro de venta pero tú estás en tu derecho a reclamar lo que te pertenece y si no te dan una solución debes exigir una hoja de reclamaciones y presentarla en la correspondiente oficina de consumo.

El tema de Fagor es un tema complicado y posiblemente no te quede más remedio que comprar una nueva lavadora pero... debes intentar reclamar lo que es tuyo, son tus derechos.

No tenía idea de que manera estaba amparado en ese sentido. Te agradezco mucho tu interés y voy a hacerte caso. La adquirí en unos grandes almacenes muy conocidos y voy a ver si tengo suertecilla. Llevo una rachita de averías...

Un abrazo!