¿Pueden los miembros de una asociación ser contratados por la misma?

Estamos pensando en crear una asociación sin ánimo de lucro, pero podríamos contratar para realizar algún tipo de actividad-curso.. Etc, a alguno de los miembros de la asociación.

1 respuesta

Respuesta

Una asociación, puede contratar empleados, como cualquier empresa... incluso para el tema de curso y conferencias, puede hacerse mediante un contrato no laboral y la emisión de una factura con retención y sin IVA.

Otra cuestión es contratar a miembros de la Junta Directiva, que puede interpretarse como una remuneración por el cargo y perderían por ejemplo las exenciones del IVA.