Hola, tengo 46 años quiero operarme de miopía, eso afectara mi visión de cerca, ¿Por mi edad?

Tengo 46 años, y tengo miopía. Quiero operarme, pero como ya he comenzado a no ver tan bien de cerca, debido a mi edad me han dicho que al operarme, perdería aun mas la visión de cerca. No puedo usar lentes de contacto ni convencionales, en realidad no los soporto por eso mi interés en la operación. Ante esta disyuntiva, no se que hacer... Me podrían asesorar.

1 respuesta

Respuesta

Si quieres quitar la miopía con láser, desaparecerá la gafa de lejos pero necesitarás una de cerca a medida que vaya avanzado la presbicia (vista cansada) a partir de los 48 años

Por ello, se suele dejar un ojo con un poquito de miopía para compensar la vista de cerca y dar un margen de unos 5-8 años para evitar el uso de gafas de cerca.

Aparte, en el caso de que aparezcan unas cataratas tras la cirugía, todo cambiará y tendrás que llevar nuevamente las gafas para todo.

Mi consejo es que te pongas en mano de un profesional que te comente todas las posibilidades que existen y que no te quiera vender "tratamientos milagrosos"

Sólo tras un examen completo de tus ojos y análisis de la estructura de los mismos podrás llegar a una conclusión. Cada persona es distinta, con necesidades diferentes y teniendo toda la información optarás por una mejor solución para tus deseos.

Espero haberte ayudado. No te olvides de puntuar la respuesta :D