Grave problema de mis ojos frente al monitor de mi ordenador..

Que tal tengo 26 años,

Soy tecnico de computación y mi trabajo es estar frente al monitor por 8 horas diarias, hace 2 años y medio que tengo un dolor fuerte solo en el ojo izquierdo, el dolor está ubicado cerca a la parte superior de la nariz y al fondo del ojo.

Este malestar se presenta el 100% de las veces cuando estoy frente a un monitor CTR, LED, LCD o Televisor con 5 minutos de uso, lo mas curioso que cuando leo un libro no me duele nada, es un dolor insoportable que esta acompañado de un ardor en la lengua izquierda, otro sintoma es que soy demasiado sensible a la luz, el sol, focos o luz fuerte que si estoy por mucho tiempo expuesto me duele la cabeza (a los laterales) La sensiibilidad a la luz y las cefaleas lo tengo desde niño mi probelma actual es el dolor en el ojo izquierdo,

Fui a un oftalmologo y me dijo que mi fondo de ojo no ve nada malo, luego me fui al .neurologo y mi resonancia magnética estuvo normal a excepción que me detectaron un sinusitis en el seno esfenoidal, actualmente me estoy tratando con un otorrino por lo que estoy tomando bastante antibióticos pero con 10 días de tratamiento no veo cambios y la molestia persiste.

Uso unos lentes con antireflex, bajé todo el brillo del monitor pero igual aun así me duele.

Ya no puedo trabajar asi es muy doloroso estar frente a un monitor, creo q deberia cambiar de profesion pero nose .

Diganme que puedo hacer, ¿creen qué la sinusitis puede causar eso?, ¿Comprar lentes con caracteristicas que aun no conosco? ¿Dedicarme a otra cosa? ¿Tirarme del puente? Creo que se daran cuenta de mi desesperación :S.

1 Respuesta

Respuesta

En la escuela de óptica de la Universidad Complutense estamos haciendo una
tesis doctoral relacionada con este tema y hemos desarrollado un
completo cuestionario en el que se analizan los posibles problemas de
aquellos que usan ordenador en el trabajo.
A los que lo rellenan se les envía gratuita un informe sobre como
mejorar su visión al trabajar con ordenador elaborado por expertos a
partir de sus respuestas en el cuestionario.
Podéis hacer el cuestionario en http://www.cuestionariotrabajoyvision.host22.com/, es anónimo y gratis

Si quieres, rellénalo y en unos días te intentamos orientar sobre como solucionarlo

Ya llené el cuestionario , pero quisiera saber que posibildades de mejora existen. Yo tengo este sintoma por 2 años y es muy doloroso estar así.

Para saber las posibilidades de mejora es imprescindible saber exactamente cual es su problema, para lo que debe tener un diagnóstico de un médico.

Consulte con el médico que le revisa de su sinusitis si ese síntoma puede estar relacionado con ese problema y, si no, pida la opinión de un segundo oftalmólogo.