Fui al oftalmólogo y me receto anteojos

hola fui al oftalmólogo porque me dolía la cabeza ,me cansa la vista y la luz me molesta y se me lagrimean los ojos ,,me iso pruebas y con un aparato me midió creo la graduacin y me dijo que tengo astigmatismo pero no me explico nada ,la reseta es OD +0.25 +0.25 x 120 y

OI +O.25 x46 es necesario usar los anteojos y cuando los uso , lo tengo que usar temporal que es exactamente lo que tengo y si eso va en aumento gracias por favor ayuda no se que hacer...gracias

Respuesta

Pues por la graduación que pones, tienes un poco de astigmatismo hipermetrópico. Los síntomas que suele producir es (alguno o todos)

-Dolor de cabeza (sobre todo en la zona de la frente)

-Picor de ojos

-Sensación de arena en los ojos

-Visión borrosa

-Cansancio o molestias al hacer tareas, sobre todo de cerca o media distancia (computadora)

Conviene ponerse unas lentes correctoras para minimizar los síntomas. No es necesario usarlas a diario, pero si para todas las tareas que requieran fijar la vista, ya sea para ver la TV, cine, computadora, leer, estudiar... Para dar un paseo, no es necesario, aunque posiblemente, una vez que te acostumbres, las uses a diario porque te encontrarás más a gusto.

No suele aumentar con el tiempo, aunque todo e es posible.